Incompletos: más del 50% de los internados no están vacunados

Coronavirus

Provinciales 14 de enero de 2022 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Córdoba) El aumento de ocupación de camas críticas continúa creciendo en la provincia en los últimos días. A la fecha se encuentran internadas 738 personas debido a patología Covid-19, lo que representa una ocupación del 21,06% de las camas asignadas.

Del total de personas internadas, 413 (55,96%) corresponden a casos leves en sala común con soporte médico y 325 (44,03%) a pacientes de terapias intensivas, de los cuales 109 (14,76%) se encuentran con asistencia respiratoria mecánica.

En este sentido, el Ministerio de Salud de la Provincia informó el pasado jueves que, del total de casos internados, el 52 % no cuenta con ninguna vacuna Covid-19 colocada.

Además, de este total, el 8 por ciento presenta sólo una dosis, y el 36 por ciento posee dos dosis inoculadas. De este grupo con dos vacunas, casi la mitad, (16 por ciento del total) está en condiciones de recibir la dosis de refuerzo, ya que han transcurrido cuatro o cinco meses desde la segunda vacuna recibida.

Así mismo, otro dato que reflejó el informe indica que sólo el cuatro por ciento de los internados tiene el esquema completo con dosis de refuerzo.

Esto refleja que, del total de internados, el 76 por ciento no ha iniciado su esquema de vacunación Covid-19, o tiene un esquema parcial con una o dos dosis, pero esta en condiciones de recibir su tercera de refuerzo.

Te puede interesar
ahogada-cabalango

Córdoba: denuncian a la provincia por el ahogamiento de una niña

Redacción SN
Provinciales 31 de enero de 2024

Los padres de una chica de 11 años que el 14 de enero último se ahogó en un río de la localidad cordobesa de Cabalango denunciaron penalmente a la provincia y ese municipio al sostener que el lugar no contaba con las condiciones ni los requisitos exigidos para funcionar como espacio turístico.

Ranking
Adorni

Ascendido: Adorni faltó el primer día de trabajo

Readacción SN
Política 19 de abril de 2024

Si bien declaró que va a tener “las mismas tareas, con otro rango y jerarquía, con una diferencia mínima de sueldo”, parece que no pudo cumplir con su habitual conferencia de prensa un día después de su ascenso a secretario de Estado.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email