Coronavirus

Incompletos: más del 50% de los internados no están vacunados

viernes, 14 de enero de 2022 · 10:28

(Sumario Noticias, Córdoba) El aumento de ocupación de camas críticas continúa creciendo en la provincia en los últimos días. A la fecha se encuentran internadas 738 personas debido a patología Covid-19, lo que representa una ocupación del 21,06% de las camas asignadas.

Del total de personas internadas, 413 (55,96%) corresponden a casos leves en sala común con soporte médico y 325 (44,03%) a pacientes de terapias intensivas, de los cuales 109 (14,76%) se encuentran con asistencia respiratoria mecánica.

En este sentido, el Ministerio de Salud de la Provincia informó el pasado jueves que, del total de casos internados, el 52 % no cuenta con ninguna vacuna Covid-19 colocada.

Además, de este total, el 8 por ciento presenta sólo una dosis, y el 36 por ciento posee dos dosis inoculadas. De este grupo con dos vacunas, casi la mitad, (16 por ciento del total) está en condiciones de recibir la dosis de refuerzo, ya que han transcurrido cuatro o cinco meses desde la segunda vacuna recibida.

Así mismo, otro dato que reflejó el informe indica que sólo el cuatro por ciento de los internados tiene el esquema completo con dosis de refuerzo.

Esto refleja que, del total de internados, el 76 por ciento no ha iniciado su esquema de vacunación Covid-19, o tiene un esquema parcial con una o dos dosis, pero esta en condiciones de recibir su tercera de refuerzo.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios