Clases: ¿exigirán pase sanitario a los chicos?

ciclo lectivo 2022

Provinciales 19 de enero de 2022 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Córdoba) Luego de dos años con clases virtuales y modalidades mixtas, las autoridades provinciales esperan que este 2022 las clases, que en teoría comienzan el 2 de marzo, se puedan dar en su totalidad en las aulas. 

El interrogante surge con respecto a la explosión de contagios que atraviesa el país en la denominada tercera ola de coronavirus. Al respecto, el ministro de Educación, Walter Grahovac, aseguró a La Voz que por ahora no pedirán pase sanitario para docentes y estudiantes. 

Sin embargo, preocupa el número de niños de entre tres y 12 años que aún no inició el esquema de vacunación contra el Covid-19: solo el 50 por ciento tienen dos dosis. Ante esto, desde la Sociedad de Pediatría de Córdoba incentivan a las familias a que lleven a vacunar a sus hijos.

Al respecto, Miriam Calvari, miembro del comité nacional de infectología de la Sociedad de Pediatría, reflexionó sobre el pase sanitario escolar en diálogo con Arriba Córdoba: “No consideramos que tengamos que prohibir la entrada cuando los padres no lo vacunaron”, pero “necesitamos retomar la presencialidad plena. Recomendamos la vacunación en niños, porque es clave el esquema completo antes del inicio de la escuela”, insistió Calvari. Y agregó: “Es clave que se vacunen porque estamos a tiempo, ya que las clases comienzan al final de febrero”.

Te puede interesar
inicio clases llaryora

Ucacha: Llaryora inauguró el Ciclo Lectivo 2024

Redacción SN
Provinciales 26 de febrero de 2024

El acto tuvo lugar en Ucacha, donde el gobernador inauguró el nuevo edificio del IPET 409, con una inversión superior a los 450 millones de pesos. El mandatario sostuvo que para el ciclo 2024 entre 16 mil y 18 mil chicos quieren migrar del sistema educativo privado al público.

Ranking
Marcha Univiersitaria, Torres Lima Facundo 20240423

Marcha universitaria: Facundo Torres Lima se sumó a la movilización

Redacción SN
23 de abril de 2024

El Presidente Provisorio de la Legislatura participa en apoyo a la protesta universitaria. "La educación es crucial para el desarrollo y la prosperidad de cualquier país. Priorizar la educación, es fundamental para construir una sociedad más justa, equitativa y próspera".

Marcha Univiersitaria, 20240423 (1)

Marcha universitaria: el pueblo habló... el Presidente se sacó

Redacción SN
Política 23 de abril de 2024

Más de 800 mil personas participaron en la Marcha Federal Universitaria en Buenos Aires en defensa de la universidad pública y contra los recortes presupuestarios. Javier Milei publicó en Instagram un posteo mostrando un león bebiendo de una taza con la inscripción "Lágrimas de zurdo".

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email