Vacunación en verano: contra la rubeola y el sarampión

Provinciales 21 de enero de 2022 Diario Sumario

(Sumario Noticias) Los centros de vacunación masivos Covid-19 en Córdoba, suman la inmunización con doble viral, contra el sarampión y la rubeola. Se solicita a las personas que vayan a viajar que completen el carnet de vacunación. 

El gobierno de Córdoba informó que se comenzarán a inmunizar a personas de entre 18 a 56 años que no acrediten dos o más dosis de vacuna con componente contra sarampión y rubéola (vacuna doble o triple viral), aplicada después del año de vida.

Así mismo, también inmunizarán con estas dosis las distintas brigadas y operativos sanitarios a partir de la pandemia por coronavirus que se llevan a cabo en toda la provincia.

El plan se enmarca en la Campaña de Verano que lanzó el Gobierno Nacional, y tendrá en la provincia de Córdoba una población objetivo de 500.000 personas.

Aquellos grupos de personas jóvenes y adultas que deban completar su esquema, podrán acercarse a cualquiera de los Centros de Vacunación Covid-19, llevando su Carnet Nacional de vacunación; vale aclarar que también se inmunizará a quienes no cuenten con el Carnet o no tengan el registro de haberse vacunado con dos o más dosis de la doble viral.

Inmunización a viajeros

Esta temporada es propicia para iniciar esta campaña de vacunación ya que es cuando más viajes se realizan, principalmente con fines turísticos; en este sentido, es importante que también se coloquen la vacuna contra la fiebre amarilla quienes visiten Corrientes, Misiones, Brasil, u otro país, de acuerdo a lo estipulado por el Reglamento Sanitario Internacional -RSI-.

Cabe mencionar que, tanto para las vacunas por fiebre amarilla como la doble viral, por tratarse de vacunas a virus vivo atenuado, la administración debe realizarse en forma simultánea o, de lo contrario, con 28 días de intervalo.

En el caso de la inmunización por fiebre amarilla, se coloca en los hospitales San Roque, Misericordia y Pediátrico, y puede solicitarse un turno para ello a través del turnero del CIDI.

Te puede interesar
Primero La Mona

Primero la “Mona”: en Córdoba el cuarteto relegó al fútbol

Franco Muñoz
Provinciales 24 de febrero de 2024

El partido entre Belgrano y Talleres debió cambiar de horario debido al “Baile más grande del universo” de Carlos Jiménez Rufino, uno de los exponentes más grandes de la cultura provincial que movilizó al gobierno provincial y modificó el calendario de la Asociación del Fútbol Argentino. Acá, antes que nada, está el tunga tunga.

Ranking
Adorni

Ascendido: Adorni faltó el primer día de trabajo

Readacción SN
Política 19 de abril de 2024

Si bien declaró que va a tener “las mismas tareas, con otro rango y jerarquía, con una diferencia mínima de sueldo”, parece que no pudo cumplir con su habitual conferencia de prensa un día después de su ascenso a secretario de Estado.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email