Espectacular: abrieron una de las válvulas del dique San Roque

Provinciales 25 de enero de 2022 Diario Sumario

Debido a las precipitaciones registradas durante estos últimos días y atendiendo a los pronósticos de lluvia para la semana en la cuenca de aporte del embalse San Roque, el pasado lunes se realizó la apertura de unas de sus válvulas a fin de regular las crecidas que se esperan que ingresen desde la cuenca alta. Esta maniobra provocará un incremento en el nivel y caudal del río Suquía, aguas abajo.

Los embalses de Córdoba tienen propósitos múltiples como provisión de agua para consumo humano, riego, generación de energía hidroeléctrica, uso recreativo, etc. Las maniobras que se realizan responden a la planificación operativa surgida de datos que entrega la red de monitoreo de la cual la Provincia dispone en cada una de sus cuencas, con el objetivo de lograr la mayor eficiencia en los propósitos de uso en cada caso.

Te puede interesar
inicio clases llaryora

Ucacha: Llaryora inauguró el Ciclo Lectivo 2024

Redacción SN
Provinciales 26 de febrero de 2024

El acto tuvo lugar en Ucacha, donde el gobernador inauguró el nuevo edificio del IPET 409, con una inversión superior a los 450 millones de pesos. El mandatario sostuvo que para el ciclo 2024 entre 16 mil y 18 mil chicos quieren migrar del sistema educativo privado al público.

uepc asamblea 2802

Docentes: la UEPC lanzó un paro para el 5 de marzo

Redacción SN
Provinciales 28 de febrero de 2024

La Asamblea Provincial de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba, reunida este miércoles 28 de febrero resolvió por mayoría rechazar la propuesta salarial realizada por el Poder Ejecutivo Provincial para el trimestre enero, febrero y marzo por considerarla insuficiente.

Ranking
Adorni

Ascendido: Adorni faltó el primer día de trabajo

Readacción SN
Política 19 de abril de 2024

Si bien declaró que va a tener “las mismas tareas, con otro rango y jerarquía, con una diferencia mínima de sueldo”, parece que no pudo cumplir con su habitual conferencia de prensa un día después de su ascenso a secretario de Estado.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email