Reestructuración: la ex biblioteca de La Bolsa se encuentra en reparación

Villa La Bolsa

Provinciales 27 de enero de 2022 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Villa La Bolsa) Tras las fuertes lluvias que arremetieron a las distintas ciudades y comunas en el Valle de Paravachasca, algunos edificios en La Bolsa, han sufrido ciertas filtraciones de agua; como en el caso de la biblioteca José Hernández. 

“Hace un par de años atrás le quitaron la cubierta del techo (tejas) y se descarnaron las paredes; es decir, se dejó la estructura desnuda, desconocemos porqué motivo. Eso provocó que comenzaran las filtraciones y los graves problemas de humedad. Gran parte de ellos ya fueron solucionados por esta gestión, pero aún nos quedan algunos en los que ya estamos trabajando nuevamente”, declaró al respecto el arquitecto Juan Ferral. 

Dichas filtraciones se encuentran en un pequeño sector del Museo y del Tribunal de Cuentas, lugares donde ya se resguardaron los materiales para evitar que el agua siga protagonizando estragos. 

Te puede interesar
dengue

Dengue: aumentaron los casos en Córdoba

Redacción SN
Provinciales 26 de enero de 2024

Desde la última semana, se sumaron 95 casos, 68 importados y 27 autóctonos. En relación a chikungunya, son tres los casos reportados desde el inicio de la temporada, todos importados.

productos hechos por presos

Cárceles: exhiben productos elaborados por internos cordobeses

Redacción SN
Provinciales 19 de febrero de 2024

Desde la creación del programa “Educar, Crear y Producir en Prisión”, el local de exposición y ventas de productos y artesanías, que funciona en calle Balcarce 216, es fiel reflejo de las tareas que diariamente lleva adelante el Servicio Penitenciario de la Provincia en la formación y capacitación de las personas privadas de su libertad.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email