Verano 2022: exitoso primer mes del año en materia turística

Provinciales 31 de enero de 2022 Diario Sumario

(Sumario Noticias) El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Estevan Avilés, indicó que el mes de enero cerró con más del 90% de ocupación en los principales valles turísticos cordobeses. Estimó que febrero tendrá un comportamiento similar. 

En relación al último fin de semana de enero, Avilés aseguró que los turistas de todo el país eligen la provincia por la calidad de los servicios, los paisajes y las medidas de bioseguridad que implica veranear con seguridad. 

Las localidades de Córdoba están con un promedio cercano al 90% de la ocupación con picos del 97% y eso habla de una provincia que recibe bien al turista, que tiene una gran oferta y que además ha profundizado esquemas de prevención y asistencia al visitante”, indicó el funcionario.

De acuerdo a lo informado por las distintas Secretarías de Turismo, la ocupación de este fin de semana fue la siguiente:

En el valle de Calamuchita, Santa Rosa estuvo con un 96% de sus plazas ocupadas; Villa Rumipal tuvo un 98%,  al igual que los Reartes; Villa General Belgrano tuvo el  97% general, con los más categorizado con ocupación plena. Villa del Dique, en tanto, registró el 89% de ocupación, Potrero de Garay el 90,89% y Villa Yacanto el 92,5%.

En el valle de Punilla, Villa Carlos Paz, con su cartelera teatral y sus propuestas artísticas, alcanzó un 88% (con los hoteles de 4 estrellas al 100%), Cosquín, con el festival ya en sus últimas lunas, llegó al 97,50% de sus plazas ocupadas, Huerta Grande el 76%, Casa Grande el 63,8% y La Falda el 82%.

En Sierras Chicas y norte, la ciudad de Río Ceballos logró un 66,50% de ocupación, y Jesús María, post Festival Nacional de Doma y Folklor,n llegó al 60% en fin de semana, San y José de la Dormida al 52%.

En tanto en Miramar de Ansenuza promedió el 98,90% de plazas ocupadas, y en Paravachasca, La Serranita alcanzó un 98% de ocupación el fin de semana.

En Traslasierra, el movimiento turístico fue muy importante con un promedio en Mina Clavero del 97, 98% de ocupación, similar a la localidad de Nono, que estuvo el fin de semana con el 99, 52%, prácticamente a pleno.

De esta forma, Córdoba mantiene altas las expectativas para el mes de febrero y sigue firme entre los principales destinos elegidos por los turistas del país durante la temporada alta.

Te puede interesar
multimedia.normal.90db1e02eb5e8e4e.R0ZRTDYwOVdJQUFEWGFiX25vcm1hbC53ZWJw

UEPC: "El inicio de clases depende del Gobierno"

Redacción SN
Provinciales 14 de febrero de 2024

Entrevista a la Secretaria General Adjunta del gremio docente en el departamento, Florencia Menéndez. En medio de la incertidumbre por el comienzo de clases, los docentes reclaman una respuesta del Gobierno Provincial. A su vez, Caputo no envió el incentivo docente correspondiente a las provincias.

Ranking
Votación Ley Sonia Torres Legislatura 20240327

Villa San Isidro: la Legislatura aprobó la Ley Sonia Torres

Redacción SN
Provinciales 27 de marzo de 2024

El Poder Legislativo se trasladó al Refugio Libertad, que funciona en un ex centro clandestino de detención. La norma establece la capacitación en Derechos Humanos para todos los empleados públicos de la provincia de Córdoba, cualquiera sea su estamento.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email