Incendios: Bomberos trabajan en el Parque Nacional Quebrada del Condorito

Provinciales 13 de octubre de 2022 Diario Sumario

Alrededor de las 23 horas del miércoles, bomberos fueron alertados sobre el inicio de un incendio en terrenos del Parque Nacional Quebrada del Condorito, en el Camino de las Altas Cumbres.

Ante el siniestro, en la zona se congregaron unos 50 efectivos entre bomberos voluntarios, ETAC y guardaparques que trabajaron durante toda la noche para combatir el fuego. Al amanecer todo este personal fue relevado por otro grupo proveniente de diferentes cuarteles de la región

Esta mañana, el secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil de la provincia, Claudio Vignetta, informó que “el frente del incendio tiene unos 500 metros y los flancos, alrededor de 1.000 metros. El viento ha soplado con ráfagas de hasta 60 kilómetros por hora, lo que ha dificultado el accionar bomberil”.

“La situación meteorológica ha impedido la partida de los aviones hidrantes desde el Aeropuerto Córdoba que se encuentra cerrado, por lo que hemos solicitado la participación de una aeronave de Nación que ya partió de su sede en Conlara, San Luis.”, concluyó.

Para lo que resta del día sigue vigente el alerta por riesgo de incendio forestales como EXTREMO para toda la provincia de Córdoba.

Te puede interesar
universidad-nacional-rio-cuarto

Río Cuarto: la Universidad anunció que no pagará sueldos

Redacción SN
Provinciales 30 de enero de 2024

Las autoridades de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC) informaron que debido a las nuevas normativas del Banco Central de la República Argentina (BCRA) no contarán con los fondos en término, por lo tanto los haberes no se liquidarán el primer día de cada mes como es habitual.

Ranking
Marcha Univiersitaria, 20240423 (1)

Marcha universitaria: el pueblo habló... el Presidente se sacó

Redacción SN
Política 23 de abril de 2024

Más de 800 mil personas participaron en la Marcha Federal Universitaria en Buenos Aires en defensa de la universidad pública y contra los recortes presupuestarios. Javier Milei publicó en Instagram un posteo mostrando un león bebiendo de una taza con la inscripción "Lágrimas de zurdo".

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email