FPA: quemaron estupefacientes secuestrados en Córdoba

Provinciales 18 de octubre de 2022 Diario Sumario

En las últimas horas, funcionarios del Ministerio Público Fiscal, junto a efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico y una comisión del Tribunal Superior de Justicia, realizaron la incineración de estupefacientes incautados en la provincia Córdoba.

En total se quemaron: 64.482 gramos de picadura de marihuana, 12.905 de clorhidrato de cocaína, 6.165 unidades de drogas de diseño (éxtasis, psicofármacos y troqueles de LSD), 3.622 semillas de cannabis sativa, 8.076 gramos cogollos y 1.099 plantas de marihuana. Todo este material estaría valuado en $ 101.839.555.

Cabe destacar que, en el marco del protocolo de destrucción de las sustancias, minutos antes, peritos de la sección Química Legal de Policía Judicial realizaron un análisis de constatación de las drogas secuestradas.

Del procedimiento participaron efectivos de la FPA, funcionarios del TSJ e integrantes del área Química Legal de la Policía Judicial.

Cabe recordar que la destrucción se realiza en un horno (en una prestigiosa empresa cordobesa) cuya temperatura supera los 1400 grados.

Te puede interesar
productos hechos por presos

Cárceles: exhiben productos elaborados por internos cordobeses

Redacción SN
Provinciales 19 de febrero de 2024

Desde la creación del programa “Educar, Crear y Producir en Prisión”, el local de exposición y ventas de productos y artesanías, que funciona en calle Balcarce 216, es fiel reflejo de las tareas que diariamente lleva adelante el Servicio Penitenciario de la Provincia en la formación y capacitación de las personas privadas de su libertad.

inicio clases llaryora

Ucacha: Llaryora inauguró el Ciclo Lectivo 2024

Redacción SN
Provinciales 26 de febrero de 2024

El acto tuvo lugar en Ucacha, donde el gobernador inauguró el nuevo edificio del IPET 409, con una inversión superior a los 450 millones de pesos. El mandatario sostuvo que para el ciclo 2024 entre 16 mil y 18 mil chicos quieren migrar del sistema educativo privado al público.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email