Alerta: caída de granizo, tormentas eléctricas y mucha agua para Córdoba

Provinciales 25 de octubre de 2022 Diario Sumario

La provincia de Buenos Aires, San Luis, Mendoza, La Rioja, Córdoba, Río Negro y La Pampa presentan alertas amarillas por tormentas, mientras que para el sur cordobés y el centro norte pampeano rigen alertas naranjas por el mismo fenómeno meteorológico, informó esta mañana el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En Córdoba, las zonas serranas de Calamuchita y de Río Cuarto, la zona baja de Río Cuarto, Juárez Celman, General Roca, Presidente Roque Sáenz Peña esperan tormentas fuertes o severas, acompañadas por intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo abundante caída de agua en cortos períodos.

El SMN recomendó para estas zonas permanecer en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios; mantenerse alejado de artefactos eléctricos y evitar el uso de teléfonos con cable; y quedarse en el interior del vehículo en caso de estar viajando.

Asimismo en Córdoba rigen alertas amarillas por tormentas en las zonas bajas y serranas de Cruz del Eje y Minas; Zona serrana de Pocho, de San Alberto, de San Javier, de Colón, de Ischilín, de Santa María, de Totoral; las zonas bajas de Calamuchita, de Santa María, de Colón, de Totoral; General San Martín; Marcos Juárez; Unión; y Punilla.

Para estas zonas con alertas amarillas se esperan lluvias y tormentas, algunas fuertes, acompañadas por ráfagas, ocasional caída de granizo, importante actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos, con valores de precipitación acumulada entre 20 y 45 milímetros, que pueden ser superados localmente.

El SMN recomendó para estos lugares no sacar la basura; retirar objetos que impidan que el agua escurra; evitar actividades al aire libre; no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse; no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas; estar atento ante la posible caída de granizo; informarse por las autoridades; y tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Te puede interesar
Ranking
Votación Ley Sonia Torres Legislatura 20240327

Villa San Isidro: la Legislatura aprobó la Ley Sonia Torres

Redacción SN
Provinciales 27 de marzo de 2024

El Poder Legislativo se trasladó al Refugio Libertad, que funciona en un ex centro clandestino de detención. La norma establece la capacitación en Derechos Humanos para todos los empleados públicos de la provincia de Córdoba, cualquiera sea su estamento.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email