MOVILIZACIÓN.

Hospitales: contundente protesta y nuevo paro por 72 horas

miércoles, 16 de noviembre de 2022 · 15:55

(Córdoba) Este miércoles trabajadores de salud, en reclamo de salarios dignos, realizaron un paro en los hospitales provinciales y movilizaron en Córdoba. La concentración se llevó a cabo en el Polo Sanitario de esta ciudad y desde allí marcharon hasta el Patio Olmos, según informó en su portal La Nueva Mañana.

El portal de la capital provincial describió que con alta adhesión del paro en los hospitales, una multitudinaria marcha recorrió las calles de Córdoba. Al finalizar, en el Patio Olmos, todos los sectores de la salud resolvieron un paro por tiempo indeterminado. 

Fuentes del Hospital Arturo Illia confirmaron a Sumario Noticias que se mantendrá el paro, durante las próximas 72 horas.

Desde la semana pasada, en el Hospital Arturo Illia de Alta Gracia se cumplen asambleas, y desde el lunesen la capital provincial se sumaron los hospitales de Niños, Córdoba, San Roque, Domingo Funes, Neuropsiquiátrico, Florencio Días, Misericordia, CAPS y otros centros de salud, donde se unificó el reclamo por un aumento del salario básico para llegar a $130.000, es decir, por encima de la Canasta Básica.

El reclamo y las exigencias exceden el aumento salarial, ya que también contempla el pase a planta permanente de los contratados y el incremento de personal.

El conflicto se desató la semana pasada a partir de la renuncia masiva de médicos del servicio de guardia del Hospital San Antonio de Padua de Río Cuarto. Los profesionales, 13 en total que dimitieron, venían reclamando que se los considere como "personal de servicio crítico"

En Córdoba, en uno de los hospitales provinciales más importantes, el Hospital Córdoba, desde el lunes se lleva adelante un un paro por 72 horas, con asistencia a los lugares, de trabajo hasta las 24 del miércoles, por lo que sólo se atienden emergencias y urgencias, internado y unidades críticas. 

Galería de fotos

Comentarios