Guardaparques: últimos días para postularse

Provinciales 23 de noviembre de 2022 Diario Sumario

La Secretaría de Ambiente, dependiente del Ministerio de Coordinación, mantendrá abierta hasta el |° de diciembre la convocatoria de aspirantes a cubrir el puesto de guardaparques que se desempeñarán en las Áreas Naturales Protegidas de la provincia de Córdoba.

Quienes deseen postularse podrán hacerlo a través de Ciudadano Digital con cuenta de usuario de nivel 2. El formulario incluirá, además de los campos a completar para datos personales y formación académica, la experiencia profesional relacionada al puesto a cubrir y se deberá adjuntar la documentación requerida para cumplimentar el trámite. 

En caso de ser preseleccionado/a se informará por CiDi el llamado a la entrevista. La Secretaría de Ambiente podrá solicitar en instancias posteriores documentación complementaria.

Requisitos excluyentes

Son condiciones excluyentes para la postulación ser argentino nativo o naturalizado, mayor de 21 años y adjuntar en el e-trámite correspondiente la siguiente documentación:

1- Currículum Vitae incluyendo un resumen de la actividad profesional realizada en los últimos dos años.
2- Título profesional de guardaparque legalizado.

El postulante no deberá estar comprendido en las incompatibilidades establecidas por el “Estatuto del Empleado Público”.

Requisitos no excluyentes

En caso de poseer títulos de grado o posgrado complementarios, o conocimientos / cursos afines a la tarea, serán considerados a la hora de la selección, por lo que podrán indicar y adjuntar en el e-trámite correspondiente, cualquier título, certificado, licencia, etc. que acredite dicho conocimiento / experiencia.

Documentación que será solicitada en caso de selección

En caso de ser seleccionado, el Área de Recursos Humanos de la Secretaría de Ambiente solicitará documentación complementaria a los fines de completar el trámite.

Cabe destacar que los postulantes deberán contar con carnet de conducir y tener conocimiento de manejo de distintos vehículos (camioneta, motos, etc).

El rol del guardaparque

En nuestra provincia, los y las guardaparques se desempeñan en diferentes puntos del territorio y son las personas encargadas de velar por la protección del Sistema de Áreas Naturales Protegidas (ANP).

Desde los destacamentos llevan adelante rutinas que implican recorridos de vigilancia, a lo largo de las jurisdicciones declaradas bajo alguna categoría de conservación ambiental.

Entre las funciones que realizan se destacan los monitoreos y relevamientos de la flora y fauna y la custodia de actividades permitidas dentro de las áreas protegidas. También son los guardaparques quienes se forman en acciones de prevención y lucha contra los incendios forestales.

Además son responsables de la atención de los turistas que visitan las áreas naturales protegidas y colaboran también en iniciativas junto a las comunidades locales. Se vinculan con acciones de promoción y educación ambiental, y participan activamente en proyectos de investigación científica para la generación de conocimiento.

Cómo postularse

Los interesados en la presente convocatoria podrán inscribirse ingresando a Ciudadano Digital, colocando en el buscador “Convocatoria Guardaparques” y completando los datos solicitados.

Te puede interesar
turismo alta gracia centro

Turismo: Córdoba cierra la quincena con un leve crecimiento

Redacción SN
Provinciales 02 de febrero de 2024

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo (ACT), Darío Capitani, destacó que la provincia mediterránea cierra la segunda quincena del verano de enero con un crecimiento promedio del 13%, con respecto a la primera, a partir de los importantes festivales y otros eventos programados en los últimos 15 días.

01-02-2024_el_gobernador_de_cordoba_martin (2)

Llaryora: "No basta con cerrar los números nacionales"

Redacción SN
Provinciales 01 de febrero de 2024

Al inaugurar el 146º periodo de sesiones ordinarias de la Legislatura, el Gobernador destacó haber "establecido una relación correcta con el Gobierno nacional" y su compromiso "a no poner palos en las ruedas, pero también le vamos a decir no, a las medidas que sean perjudiciales para los intereses de Córdoba".

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email