Verano 2022: alta ocupación durante la primera quincena de febrero

Turismo

Provinciales 17 de febrero de 2022 Diario Sumario

(Sumario Noticias) El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, destacó que en los principales centros turísticos de la provincia de Córdoba la ocupación fue del 85% promedio. Se espera mayor movimiento el fin de semana largo de carnaval. 

Córdoba, que dispone de 170.000 plazas hoteleras e informales, cerró la primera quincena de febrero con un nivel de ocupación promedio del 85%, que fue del 90% en los principales valles, con "picos durante los fines de semana", indicó el director de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés.

El funcionario dijo que el resultado de esta primera quincena fue "exitoso" y puntualizó que fue muy importante la agenda de festivales, como el Cosquín Rock; la Fiesta de los Enamorados, en Villa Carlos Paz; el Cordero Serrano, en Tanti; el Festival del Pastelitero, en Cura Brochero, y el de Peñas de Villa María, entre otros.

"Son eventos de convocatoria internacional que jerarquizan la oferta cordobesa", remarcó Avilés y agregó que continuarán en febrero y marzo con "las mismas expectativas", mientras ya piensan en Semana Santa, en abril, informó la agencia Télam.

 

Te puede interesar
sala cuna

Ambientación: más de 200 mil estudiantes ingresan a las aulas este jueves

Redacción SN
Provinciales 22 de febrero de 2024

Los días 22 y 23 de febrero son los primeros días de clases para alumnos de los niveles inicial, primario y secundario en Córdoba. Para el Ministerio de Educación de la Provincia, se trata de jornadas en las que la escuela se dedica especialmente a darle la bienvenida a quienes inician una nueva etapa escolar.

Ranking
WhatsApp-Image-2024-04-23-at-19.27.54

LPF: Boca vuelve al Kempes para enfrentar a Estudiantes

Redacción SN
Deportes 24 de abril de 2024

Luego de un apasionante Superclásico y la victoria por 3 a 0 de Estudiantes, el estadio cordobés vuelve a recibir a dos importantes clubes argentinos por la llave que dará el paso a la semifinal de la Copa de la LIga.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email