Incendios: bomberos cordobeses ayudan a combatir el fuego en Corrientes

Provinciales 18 de febrero de 2022 Diario Sumario

(Sumario Noticias)  Desde la Base Calamuchita - Valle de Paravachasca del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC), partió la comitiva de más de 100 bomberos cordobeses quienes van a colaborar con los feroces incendios que afectan la provincia de Corrientes. 

El Ministerio de Seguridad de la provincia informó que el envío de recursos técnicos y humanos se realiza "por disposición del gobernador Juan Schiaretti".

De este modo, los 146 bomberos viajaron al mando del funcionario Claudio Vignetta se suman al primer contingente, en un contexto muy complicado por un incendio que está a las puertas de los Esteros del Iberá.

El grupo está integrado por 34 bomberos voluntarios de la Federación y 24 de la Agrupación Serrana, 84 efectivos del ETAC y 4 del Plan Provincial de Manejo del Fuego. En total son 146 miembros del Sistema de Protección Civil de Córdoba que se suman a la lucha contra el fuego.

Además, partió un avión hidrante provincial y se enviaron recursos logísticos como camionetas con kits forestales, dos camiones cisterna, uno para agua y otro para combustible, drone, mochila de conexión a internet móvil, carpas para campamento, entre otros.

 

Te puede interesar
01-02-2024_el_gobernador_de_cordoba_martin (2)

Llaryora: "No basta con cerrar los números nacionales"

Redacción SN
Provinciales 01 de febrero de 2024

Al inaugurar el 146º periodo de sesiones ordinarias de la Legislatura, el Gobernador destacó haber "establecido una relación correcta con el Gobierno nacional" y su compromiso "a no poner palos en las ruedas, pero también le vamos a decir no, a las medidas que sean perjudiciales para los intereses de Córdoba".

IMG-20240219-WA0028-940x529

Laborde: buscan a dos adolescentes desaparecidos

Redacción SN
Provinciales 19 de febrero de 2024

La Fiscal de Instrucción de Segunda Nominación de Bell Ville, a cargo de Isabel Maria  Reyna, pide colaboración para dar con el paradero de Eugenia Cintioni (15 años) y Franco Daniel Martínez Gómez (16 años), de la localidad de Laborde.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email