A LOS 90 AÑOS.

Murió Teresa Maders, símbolo de lucha contra la impunidad

miércoles, 11 de mayo de 2022 · 20:03

(Sumario Noticias) Teresa Maders -hermana mayor de Regino, el exsenador alfonsinista asesinado cuando gobernaba Eduardo César Angeloz- falleció este miércoles a los 90 años. El legislador radical también se desempeñó como decano de la Facultad Regional Córdoba de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y directivo de Epec (Empresa Provincial de Energía de Córdoba).

Teresa Maders hizo de la lucha contra la impunidad por el crimen de su hermano una causa de vida. Regino fue acribillado en la puerta de su casa, el 6 de septiembre de 1991, cuando regresaba del acto de cierre de la campaña electoral que llevó a Angeloz a su tercera gobernación. Los comicios se llevaron a cabo dos días después.

Spot de campaña de 1987

La causa estuvo contaminada desde el inicio y los supuestos motivos del crimen siempre señalaron a la corrupción política. Teresa luchó incansablemente por el esclarecimiento del crimen de su hermano. Pateó el tablero judicial y hasta se involucró en política, llegando a ser electa legisladora provincial. Recién 14 años después se concretó un juicio en el que fue condenado el policía Hugo Síntora como autor material del homicidio, sin que se descubriera nunca quién fue el autor intelectual. Tras ser sentenciado en 2005 a cadena perpetua, en 2019 Síntora obtuvo el beneficio de la prisión domiciliaria. El año pasado anunció que está escribeindo un libro para contar su verdad.

Comentarios