VILLA LA BOLSA.

Registro: inscribirán emprendedores para acceder a programas provinciales

lunes, 16 de mayo de 2022 · 10:15

(Sumario Noticias; Villa La Bolsa) La Comuna implementará un registro de emprendedores interesados en acceder a los distintos programas impulsados dese el Ministerio de Industria y Comercio de la provincia. Se trata tanto de instancias de capacitación como de incubación de proyectos.

La jefa comunal Verónica Diedrich estuvo reunida con el ministro Eduardo Acastello, con quien pudo intercambiar ideas sobre distintos proyectos; y profundizar sobre los programas para pymes y microemprendedores. 

"Fue una reunión muy productiva. Tocamos muchos temas para aplicar distintos programas a nuestra gente. Luego de la reunión formamos parte de un zoom que nos metió aún más en el detalle de distintas cuestiones que hacen al emprededurismo", dijo Diedrich. 

Tal cual explicó, horas después, y junto a la Coordinadora de Áreas, Karina Plutman formaron parte del zoom que estuvo a cargo de Angel Quaglia, sub Secretario Pyme del Ministerio de Industria, Comercio y Minería, al que asistieron distintos funcionarios de esta dependencia. 

Entre otros, se habló del Programa Lazos, un espacio para el desarrollo profesional aportando conocimientos, habilidades y competencias concretas de intervención efectiva a emprendimientos y empresas de Córdoba. Está destinado a graduados/as de diversas carreras universitarias y/o terciarias. Es un Programa no arancelado desarrollado de manera conjunta entre la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC y la Subsecretaría PyME del Ministerio de Industria, Comercio y Minería del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

También, se explicaron detalles de Cursos, de distintas capacitaciones; y del Programa Incubacor, la incubadora especializada en pre-incubación de la Secretaría de Comercio de ese Ministerio. Los proyectos incubados reciben asesoría, capacitación y mentoría personalizada de profesionales calificados en distintas especialidades para que puedan llegar a un concepto definido sobre la viabilidad y puesta en marcha de sus emprendimientos hasta su ejecución por un periodo de seis meses en formato híbrido (presencial+virtual). Una vez que los proyectos hayan sido desarrollados, desde la Subsecretaría PyME se hará un seguimiento para mejorar los procesos de soporte a los emprendedores.

Por otra parte, se puso énfasis en la red que integra municipios y comunas con el Ministerio provincial "para formar una mesa de debate con las necesidades de cada localidad, para que desde la cartera provincial brinden capacitaciones y asesoramiento a los gestores industriales. También profundizamos sobre ayudas provinciales a comerciantes, entre varios temas más", sintentizó Plutman. 

El paso siguiente, además de mantener esta conexión permanente con el ministerio, es la apertura de un Registro por parte de la comuna para que se inscriban todos emprendedores de la localidad y puedan sumarse al amplio abanico de capacitaciones y posibilidades de ayudas por parte del gobierno provincial.  

Comentarios