Acceso: el Registro Civil simplifica la adquisición de las actas

Provinciales 25 de mayo de 2022 Diario Sumario

(Sumario Noticias) El Registro Civil de la Provincia de Córdoba habilitó la opción para descargar copias de actas desde el sitio miregistrocivil.cba.gov.ar, con sólo una cuenta de CiDi Nivel 1. Esta novedad tiene como fin simplificar la gestión a la ciudadanía. 

Si tu partida ya está lista, primero deberás abonarla. Para acceder al archivo, ingresá haciendo clic en https://miregistrocivil.cba.gov.ar/portal-ciudadano/mis-tramites. Allí buscá la solicitud del acta que necesitás descargar, y andá a «Ver detalle». Cliquea en «Entrega de acta” y luego en el botón amarillo «Descargar acta». Sin embargo, el archivo también estará disponible en la sección “Mis Documentos” del perfil de CiDi Nivel 2 con el que se haya solicitado. 

El Registro, organismo dependiente del Ministerio de Finanzas, a cargo de Osvaldo Giordano, además de centrar su esfuerzo en generar facilidades en la gestión de trámites, hace hincapié en brindar una sólida atención al público a través de mecanismos online. 

En tal sentido, en los últimos dos años se consolidó el uso de la página de Facebook donde se responden consultas de lunes a viernes de 8 a 16. Éste es el único medio de atención disponible.

Te puede interesar
dengue

Dengue: hay más de 9.300 casos y 7 muertos en la provincia

Redacción SN
Provinciales 15 de marzo de 2024

Desde Sumario ya se había informado la preocupación por el aumento de casos en Alta Gracia y zonas aledaneas que se correspondían con los alarmantes números a nivel nacional. Conicet advierte que, si sigue la lluvia, el mosquito se va a seguir reproduciendo.

multimedia.normal.90db1e02eb5e8e4e.R0ZRTDYwOVdJQUFEWGFiX25vcm1hbC53ZWJw

UEPC: "El inicio de clases depende del Gobierno"

Redacción SN
Provinciales 14 de febrero de 2024

Entrevista a la Secretaria General Adjunta del gremio docente en el departamento, Florencia Menéndez. En medio de la incertidumbre por el comienzo de clases, los docentes reclaman una respuesta del Gobierno Provincial. A su vez, Caputo no envió el incentivo docente correspondiente a las provincias.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email