CRIMEN VIAL

Espera: hoy se conocerá la sentencia

viernes, 27 de mayo de 2022 · 09:44

Este viernes se dará a conocer la sentencia por el crimen vial de Circunvalación, que se cobró las vidas de Sol Viñolo y Agustín Burgos. Por el hecho, el único imputado es Alan Amoedo.

La única sobreviviente del lamentable episodio es Fernanda Guardia, querellante particular en la causa. A minutos de que el imputado Alan Amoedo diga sus últimas palabras y en el marco de una vigilia realizada por familiares y allegados de las víctimas, Guardia reiteró el pedido de justicia y bregó por un fallo que abra la puerta a otra sociedad posible.

"Necesitamos una sentencia ejemplar, porque todos nos hemos cruzado con un Amoedo en la calle, con un loquito al volante, y necesitamos una forma de convivir mucho más tranquila, en paz" consideró en diálogo con La Nueva Mañana. Presente en la vigilia y antes de ingresar a los tribunales, Guardia pidió una sentencia "que sea ejemplar y esperanzadora".

La de este viernes es la última jornada del proceso oral y público por los hechos ocurridos el 17 de mayo de 2021, cuando Amoedo conducía drogado, alcoholizado y a alta velocidad por la banquina, circunstancias en las que atropelló y mató a Sol Viñolo y Agustín Burgos, y lesionó gravemente a Guardia. Ya desde la etapa de instrucción la querella planteó que no se trató de un “homicidio culposo” sino de un crimen vial, y que por ende Amoedo debía ser juzgado “bajo la figura de homicidio simple con dolo eventual”. El fiscal Gustavo Arocena coincide en la figura pero no en los pedidos de pena: los querellantes particulares solicitaron 20 años de prisión efectiva, mientras que el representante del Ministerio Público Fiscal pidió condena por 9 años.

La defensa, por su parte, insiste en que se trató de homicidio simple culposo, y sostiene que el hombre debe ser sentenciado a solo 3 años de prisión.

Comentarios