Lanzamiento: Accastello presentó una línea de crédito para parques industriales

Córdoba

Provinciales 30 de julio de 2022 Diario Sumario

(Sumario Noticias) En el marco del Programa Parques Industriales Verdes, el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, encabezó el acto de lanzamiento de una nueva línea de crédito del Banco Santander para la construcción de naves industriales sustentables, destinado a empresas instaladas o próximas a realizarlo en Parques Industriales de Córdoba. Desde el Gobierno provincial informaron que el cupo es de 1500 millones de pesos, con tasas bonificadas y hasta 6 meses de gracia para el pago del capital.

A través de su portal de noticias, el Gobierno de Córdoba informó que estas naves industriales tienen el objetivo de impulsar el desarrollo de infraestructura sustentable en los parques industriales y que las empresas reduzcan su consumo energético, como así también sus emisiones contaminantes. Esto es posible gracias a la adquisición de un galpón energéticamente eficiente que cuenta con características constructivas sustentables, informaron.

Entre las características de este programa se contempla eficiencia energética, iluminación natural, materiales de alta reflectancia, ventilación cruzada,  ahorro de materiales y pavimento absorbente.

Al referirse a esta nueva línea de crédito, el ministro Eduardo Accastello expresó que es “beneficiosa” y agradeció al Banco Santander por “firmar un compromiso por los primeros 1.500 millones para la construcción de naves industriales sustentables que tengan eficiencia energética, que sean parte del ecosistema sustentable y para que sigamos fortaleciendo los pueblos, desarrollando más la producción y generando más empleo en Córdoba”.

Durante el acto, el Banco Santander suscribió un Acuerdo de Referenciación con la empresa Comar Construcciones S.A., mediante el cual la firma selecciona entre sus clientes a los que puedan ser elegibles por el banco para el financiamiento de la nave industrial sustentable en Parques Industriales Verdes.

“Estamos convencidos que la política de Parques Industriales es una de las más eficaces que se pueden llevar adelante, porque están en un lugar donde cuentan con todos los servicios, participan de un virtuoso ecosistema de interacción con otras empresas y además, acceden a múltiples beneficios como el financiamiento que hoy presentamos”, dijo Acastello.

Finalmente, el Ministro resaltó que la articulación entre el sector privado provincial y el sector público hace realidad la llegada del gas natural, el agua, la energía, la conectividad y los beneficios de la Promoción Industrial a todos los Parques Industriales de Córdoba. Cómo así también, expresó, impulsa la capacitación de jóvenes, la sustentabilidad y la reducción de costos logísticos.

Por su parte, Omar Yasir, en representación del Banco Santander, señaló: “Para nosotros es muy importante este tipo de alianzas y poder acompañar a nuestros clientes actuales, como así también llegar a más usuarios”. Por otro lado resaltó el acompañamiento a localidades “para que puedan hacer progresar a sus habitantes y a sus empresas”.

Yasir destacó el compromiso global que tiene el Banco Santander para contribuir con el medio ambiente, por lo que esta línea de crédito se alinea con el objetivo del Ministerio de fomentar los Parques Industriales y las naves industriales sustentables.

Durante el encuentro estuvieron presentes, la secretaria de Parques Industriales,  Alejandra Barbero, la legisladora departamental, Liliana Abraham y los intendentes de Chazón, Robert Santiago Meichtri, de Ucacha, Ariel Moreyra, de Bell Ville, Carlos Briner, de Morrison,  Gustavo Reitano, de Ausonia, Mauricio Pajón, de Justiniano Posse, Gerardo Zuin, y de Pozo del Molle, Martín Roland.

Te puede interesar
IMG-20240219-WA0028-940x529

Laborde: buscan a dos adolescentes desaparecidos

Redacción SN
Provinciales 19 de febrero de 2024

La Fiscal de Instrucción de Segunda Nominación de Bell Ville, a cargo de Isabel Maria  Reyna, pide colaboración para dar con el paradero de Eugenia Cintioni (15 años) y Franco Daniel Martínez Gómez (16 años), de la localidad de Laborde.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email