Incendios: continúan activos dos frentes de fuego y el riesgo es extremo

Provinciales

Provinciales 10 de septiembre de 2022 Diario Sumario

(Sumario Noticias) A través de twitter, La Secretaría de Gestión de Riesgo Climáticos, Catástrofes y Protección Civil dio a conocer el estado de los incendios en la provincia. Por este medio comunicó que continúan activos dos focos, uno en La Falda y otro en Estancia Vieja.

https://twitter.com/minsegcba/status/1568560275569184773

Si bien el viernes los frentes de fuego se trasladaron para la alta montaña hubo evacuados y la precaución de este sábado cuidan que las llamas no avancen sobre las viviendas. Aviones hidrantes, helicópteros, delegaciones de Bomberos de toda la provincia y personal del ETAC combaten los incendios.

"El índice riesgo se mantendrá en niveles extremos hasta el martes de la próxima semana”, dijo el secretario Claudio Vignetta, quien destacó además que mantiene contacto permanente con el Servicio Nacional de Manejo del Fuego de Nación. “Nos está asistiendo con tres aviones y dos helicópteros, entre otros recursos. Se está trabajando en equipo”, afirmó.

Te puede interesar
Uta paro transporte

Córdoba: Aoita analiza otro paro para este martes

Redacción SN
Provinciales 08 de abril de 2024

Pablo Miralles, secretario de actas del Sindicato, adelantó que, al reclamo de este lunes por las paritarias del 2023, podría sumarse otra medida de fuerza si hoy las empresas no les depositan a los choferes los sueldos de marzo.

prevencion vial comite provincial

Seguridad Vial: Despeñaderos es parte de la Comisión Provincial

Redacción SN
Provinciales 04 de marzo de 2024

Se conformó el nuevo Comité Ejecutivo de la Comisión Provincial de Tránsito y Seguridad Vial. El comité coordina acciones en la prevención de accidentes de tránsito, en materia de educación vial, control de tránsito y elabora informes de la infraestructura vial provincial.

sala cuna

Ambientación: más de 200 mil estudiantes ingresan a las aulas este jueves

Redacción SN
Provinciales 22 de febrero de 2024

Los días 22 y 23 de febrero son los primeros días de clases para alumnos de los niveles inicial, primario y secundario en Córdoba. Para el Ministerio de Educación de la Provincia, se trata de jornadas en las que la escuela se dedica especialmente a darle la bienvenida a quienes inician una nueva etapa escolar.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email