Nueva protesta en Santa Ana contra la planta de Cormecor

SOCIEDAD

Sociedad 23 de octubre de 2016 Diario Sumario

(Alta Gracia, de nuestra redacción) Vecinos de Villa Parque Santa Ana marcharán en caravana hasta el lugar donde Cormecor prevé instalar su Planta de Separación y Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos. La actividad, organizada por Vecinos Autoconvocados de Santa Ana. La caminata busca demostrar la escasa distancia que existe entre el predio y la zona urbanizada de esa localidad.

La Planta de Separación y Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos está destinada a recibir los residuos sólidos de la ciudad de Córdoba y de unas 15 ciudades y comunas del Gran Córdoba. La iniciativa está frenada por la la Cámara 6° de Apelaciones en lo Civil y Comercial de la ciudad de Córdoba, a instancias de recursos de apelación de la Municipalidad de Santa Ana y de un grupo de vecinos.

El pasado 10 de octubre los Vecinos Autoconvocados cortaron parcialmente la Autovía Atilio López para expresar su oposición a la instalación de la planta de Cormecor.

La planta ha contado con el aval de dirigentes de los dos partidos mayoritarios, quienes han destacado la validez de los estudios de impacto ambiental realizados por la Universidad Nacional de Córdoba, que indican la viabilidad el emprendimiento en ese lugar. Incluso se han esforzado en destacar que no se trata de "un basural”. Sin embargo, las experiencias previas ocurridas en otras localidades alimentan el temor y el escepticismo de los vecinos, quienes cuentan con el apoyo Intendente de la localidad, José Luis Becker.
Te puede interesar
Anses (1)

Anses: quiénes cobran este martes 20 de febrero

Redacción SN
Sociedad 20 de febrero de 2024

Los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 7 y cuyos haberes no superen los $ 105.713 podrán cobrar el beneficio correspondiente a febrero en las sucursales bancarias por ventanilla o a través de sus tarjetas de débito.

Ranking
Colonia Santa Fe

Alta Gracia: inicia la restauración de la Colonia Santa Fe

Redacción SN
Municipales 18 de abril de 2024

Así lo confirmó el Ministerio de Obras Públicas de Santa Fe. Se trata de un predio histórico que durante años sirvió a la promoción del turismo en la ciudad. Su restauración se viene trabajando de manera articulada a fines de devolver a la Colonia su vitalidad perdida.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email