Corte y volanteada por la Ley de Bosques

Sociedad

Sociedad 28 de diciembre de 2016 Diario Sumario

(Alta Gracia, de nuestra redacción) El pasado martes 27 un numeroso grupo de vecinos realizaron un corte de media calzada sobre ambas manos de la Autovía Atilio López - a metros de la rotonda Fangio - para reclamar por la reforma de la Ley de Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos. 

"Nos manifestamos  en contra de las modificaciones que pretenden realizarse en la Ley de Bosques. Nos manifestamos contra el proyecto en sí, contra lo que pretende cambiar. La reforma pretende dejar solamente 2 millones de hectáreas de preservación, dejando el resto como una zona liberada para el desmonte y los grandes negocios inmobiliarios, ganaderos y agropecuarios", explicó Diego Aranda, miembro de la Asamblea Paravachasca, que nuclea más de 15 agrupaciones y diferentes colectivos del Valle de Paravachasca.

En relación a la postergación del tratamiento de la Ley de Bosques en la Legislatura cordobesa, Aranda expresó que "la postergación del tratamiento de la ley no hace más que continuar con las acciones de lucha, porque lo que se esta discutiendo no es el tratamiento de la ley, sino lo que ella propone, que es nefasto desde todo punto de vista, porque viene a poner en riesgo la conservación del monte nativo de la Provincia".

En tanto, continúa en pie la marcha organizada para este miércoles 28 en la ciudad de Córdoba. La misma partirá a las 16 de la esquina de Colón y Cañada, y finalizará en la Plaza del Fundador, en donde culminará con un festival artístico. 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

Te puede interesar
Ranking
Adorni

Ascendido: Adorni faltó el primer día de trabajo

Readacción SN
Política 19 de abril de 2024

Si bien declaró que va a tener “las mismas tareas, con otro rango y jerarquía, con una diferencia mínima de sueldo”, parece que no pudo cumplir con su habitual conferencia de prensa un día después de su ascenso a secretario de Estado.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email