Movilización y reclamo por el hábitat digno

Sociedad

Sociedad 28 de septiembre de 2016 Diario Sumario

(Alta Gracia, de nuestra redacción) En la mañana de este miércoles 28, la Mesa de Trabajo por el Hábitat Digno – conformada por la Agrupación "El Piquillín" (Villa Río, Anisacate); el Movimiento 1º de Mayo y la Asociación Civil 8 de Agosto - realizó una movilización hasta la Fiscalía de Alta Gracia para reclamar por la situación puntual de los vecinos de Villa Río – Anisacate – quienes denuncian "hostigamiento judicial y policial” y de la empresa Impetra SA por las tierras que habitan.

La Mesa de Trabajo reúne a un grupo de vecinos con diferentes problemáticas de acceso a la tierra ya los servicios. "Hemos agotado todas las instancias, golpeado todas las puertas en los diferentes estamentos gubernamentales y frente a la falta de respuestas, de inacción y políticas al respecto hemos tenido que organizarnos y unirnos para abordar estas problemáticas. Cada una tiene sus temas particulares, pero todas somos de Paravachasca y estamos invitando a vecinos que se vean en situaciones similares", manifestó una de las integrantes de la agrupación "El Piquillín".  

Te puede interesar
anses3_0

Anses: quiénes cobran este jueves 25 de enero

Redacción SN
Sociedad 25 de enero de 2024

Los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 2 y 3 y cuyos haberes superen los $ 105.713, podrán cobrar este jueves el beneficio correspondiente a enero en las sucursales bancarias por ventanilla.

a tu lado

Despeñaderos: se realizó el primer encuentro del programa “A tu lado”

Redacción SN
Sociedad 21 de marzo de 2024

En este proyecto trabajan conjuntamente el personal de salud municipal y Punto Mujer acompañando a embarazadas desde un enfoque integral. “Queremos estar lo más cerca posible de ellas y que sientan la compañía del grupo en todo el proceso”, dijo Gisela Acosta, referente de esta iniciativa en la localidad.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email