El arte vestirá las paredes del Espacio Solares

EDICIÓN IMPRESA

Sociedad 04 de noviembre de 2017 Diario Sumario
(Alta Gracia, de nuestra redacción) Desde el año 2013, la Fundación ProvocArte de Alta Gracia lleva adelante la iniciativa "Contemporánea, Muestra de Arte” con el objetivo de acercar la cultura a todos los vecinos de la ciudad. El proyecto es un modelo de gestión mixta, organizado  conjuntamente por la Municipalidad de Alta Gracia y Maestros de la pintura. Además, cuenta con la el apoyo de la Unesco. 

"Contemporánea revaloriza el sentido y origen del Arte como un evento social y cultural, un espacio  de intercambio y un punto de encuentro, transitando hacia la realidad artística actual desde la multiplicidad de miradas”, manifiestan desde la organización del evento. Sus objetivos primordiales, dado su aspecto itinerante, son "el acercamiento del arte contemporáneo al público de distintos contextos y estratos sociales y la promoción de la cultura desde la multiplicidad de lenguajes dentro de las artes visuales como el dibujo, la pintura, la fotografía, la escultura, el grabado, el arte digital, el diseño de autor, el arte urbano, el videoarte y la instalación”.

La muestra propone la realización de visitas guiadas, con un máximo de 30 participantes,  dirigidas a los niveles primario, secundario y terciario, pero también está abierta al público en general. El formato permite el acceso de muchos visitantes, estimulando así la construcción colectiva del pensamiento a través de las distintas miradas sobre el arte. 

La muestra está conformada por un núcleo central de grandes maestros argentinos, con obras de Ernesto Deira, Carlos Sessano, Luis Felipe Noé, Milo Lockett, Julio Martínez Howard, Carlos Alonso, Bianchedi Remo, Gustavo López Armentía, Matilde Marín, Edgardo Vigo, Roberto Duarte, Eduardo Medici, Nestor Goyanés, Juan Grela, Carlos Silva, Norberto Puzzolo, Estela Pereda, Víctor Quiroga, Diego Perrota, Alejandro Grosse, María Esther Davis, Aime Tolra, Carolina Antoniadis y de Washington Cucurto, entre otros.

Durante los días en que la muestra se encuentre abierta al público, se realizarán seis visitas guiadas por día, destinadas exclusivamente a las instituciones educativas, con una duración de 35 minutos cada una y con un máximo de 30 personas por turno. Para el público en general, en cambio, sólo habrá una visita guiada al día.

Te puede interesar
anses

Anses: quiénes cobran este jueves 8 de febrero

Redacción SN
Sociedad 08 de febrero de 2024

Los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 0 y cuyos haberes no superen los $ 105,713, podrán cobrar hoy el beneficio correspondiente a febrero en las sucursales bancarias por ventanilla o a través de sus tarjetas de débito.

Anses (1)

Anses: quiénes cobran este martes 27 de febrero

Redacción SN
Sociedad 27 de febrero de 2024

Los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 4 y 5 y cuyos haberes superen los $ 105.713 podrán cobrar hoy el beneficio correspondiente a febrero en las sucursales bancarias por ventanilla o a través de sus tarjetas de débito.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email