Artuto Gemolotto participa de la Comisión Cuatripartita en Villa Dolores

Sociedad

Sociedad 18 de abril de 2017 Diario Sumario

Diario Sumario, Alta Gracia. Este martes 18 la Comisión Cuatripartita se reunió en la localidad de Villa Dolores para trabajar sobre el mejoramiento de las condiciones de trabajo en los cortaderos de ladrillos. Del encuentro, al que asiste Luis Cáceres -Secretario General de la Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina- participa también el delegado de la UOLRA en Alta Gracia, Arturo Gemolotto.

El objetivo de la comisión es observar el devenir del "mundo" Ladrillero, con todos los actores intervinientes, para trabajar en pos del mejoramiento de la calidad de vida en todos los aspectos de la labor de este rubro. 

La comisión esta compuesta hoy por el Estado Nacional, Provincial y Municipal; el Ministerio de Trabajo - Nacional y Provincial - ; el gremio de los Ladrilleros; La Dirección de Migraciones; el Movimiento Campesino; prestadores de salud de UOLRA; y la Cámara empresarial.

En esta oportunidad se encuentran presentes en la jornada, Franco Mogueta, Secretario de Trabajo de La Provincia; Jorge Lepori, Director de Migraciones; Patricia Carbonel, Delegada de la Súper Intendencia Nacional  de Riesgo de Trabajo; Nora Verde, de  COPRETI (Comisión Provincial para La Rrradicación del Trabajo Infantil); miembros de tres cooperativas ladrilleras locales; Luis Cáceres, Secretario General de la Nacion y Arturo Gemolotto delegado provincial de la Unión Obrera Ladrillera de la Republica Argentina.

Te puede interesar
socavon av velez sarfield

Córdoba: por el temporal se hundió parte de la Av. Velez Sarfield

Redacción SN
Sociedad 02 de enero de 2024

Un gran socavón se abrió en una obra en construcción. Se establece corte total en Vélez Sarsfield y Pueyrredón. La tormenta generó evacuados y provocó interrupciones en los servicios de electricidad y agua potable debido a la caída de árboles y postes de tendido eléctrico.

Ranking
milei

ENACOM: duro revés para la comunicación federal y comunitaria

Redacción SN
Política 28 de marzo de 2024

Se definió que habrá "una dotación mínima de trabajadores para garantizar las tareas que conlleven el cierre de las delegaciones y la realización de un inventario patrimonial de todo". Se estima que habrá unos 500 trabajadores que se quedarán sin trabajo.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email