Busca un Guinnes: Tiene 94 años y lleva dos décadas esperando un reajuste en su jubilación

SOCIEDAD

Sociedad 03 de julio de 2017 Diario Sumario
Diario Sumario, Alta Gracia. Don Silvio Pedro Pizarro tiene 94 años y vive en Villa Los Aromos. Desde hace cuatro años maneja perfectamente las redes sociales y se ha dedicado a emplearlas para levantar la bandera de los derechos de los jubilados. En 1989 se jubiló y en 1992 inició un reclamo para obtener un reajuste de haberes que obtuvo sentencia favorable de la Corte Suprema de Justicia, el 15 de julio de 1997. 20 años después, la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) no le ha pagado lo que le corresponde. Firme en su lucha, ha decidido pedir a Guinnes World Record un premio a su larga espera. En los últimos días, la institución recibió su pedido y se han comprometido a darle una respuesta en los próximos 180 días. 
"Nos complace informarle que su solicitud para récord mundial de la demora de tiempo en cumplir un fallo del tribunal supremo, la Corte Suprema de Justicia ha sido recibida (…) Guinness World Records evalúa cada solicitud que recibe con mucha atención. Antes de aceptar o rechazar una nueva propuesta, siempre llevar a cabo una investigación sobre el tema”, fue la respuesta que Silvio recibió de la institución.
Al recibir la noticia, Silvio agradeció en su blog personal, el apoyo recibido: "Amigos míos, muy agradecido por la innumerable cantidad de adhesiones recibidas, lo que me permite continuar confiado en mi lucha entablada en defensa de los jubilados. Era necesario provocar un movimiento firme de protesta que sacudiera los cimientos de Anses, el enemigo declarado de los jubilados que niega, apela, obstaculiza, estafa, engaña sistemáticamente a vulnerables ancianos a los que debería estar defendiendo. Sigo embarcado en el Titanic y ya he recibido un comunicado de Guinness World Record aceptando mi solicitud”.
Walter Sanders, yerno de Silvio, en comunicación con Tiempo de Valientes –Siempre Radio 93.3- comentó que Silvio ha publicado una columna en diarios de tirada nacional para que su reclamo resuene. En un texto que titula "Guiness, Titanic y Anses” este abuelo da cuenta de su desafío: "El objetivo que ahora persigo, alejado de un drama sin remedio, es el de tener una diversión a los 94 años ya que todavía conservo una de las pocas virtudes que adornan mi existencia, que es el sentido del humor. El primer acto de la comedia a que me he dedicado es la publicación de mi carta, hoy 1/7/2017, en los diarios Clarín de Buenos Aires y La Capital de Rosario, que abajo reproduzco.
Señor Director:
                            Me jubilé el 31 de Octubre de 1989.
El 4 de Agosto de 1992 efectué un reclamo administrativo ante ANSES por mala liquidación de mis haberes, Expediente Número 997-51686761-001 que fue rechazado por el organismo.
Apelé ante la Cámara Nacional de Apelaciones de la Seguridad Social, Expediente Número 21054/93.
Obtuve primera sentencia favorable de la Cámara el 20/9/93 sentencia 41470. Pero Anses apeló ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, la cual falló a mi favor mediante sentencia del 15 de Julio de 1997.
Anses ajustó mi jubilación, pero erróneamente y en una medida mucho menor de lo que correspondía de acuerdo a la sentencia.
Durante años fue rechazando sistemáticamente las liquidaciones presentadas para el pago ordenado judicialmente. Es decir, estoy a 20 años de la sentencia, tengo 94 años y sigo esperando. Como todavía conservo el sentido del humor, le comunico que estoy tramitando en Londres el Guinness World Record. Lo saludo atentamente, Silvio Pizarro".
Finalmente, Don Silvio, sentencia: "Me embarqué en el Titanic para romper el témpano (Anses) y necesito la ayuda de mis amigos. Hagan olas y que el mundo se entere que en este extremo sur llamado Argentina, tenemos el orgullo de poseer un Papa, Francisco, un astro futbolístico, Lionel Messi y una institución kafkiana, Anses".

Te puede interesar
anses-sala

Anses: quiénes cobran este viernes 9 de febrero

Redacción SN
Sociedad 09 de febrero de 2024

Los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 1 y cuyos haberes no superen los $ 105,713, podrán cobrar hoy el beneficio correspondiente a febrero en las sucursales bancarias por ventanilla o a través de sus tarjetas de débito.

Ranking
Robos nocturnos

Anisacate: le entraron a robar el jueves... y el viernes

Redacción SN
15 de abril de 2024

Una vecina de "La Marianita" denunció que los ladrones "la visitaron" durante dos días consecutivos. En la segunda ocasión el dueño de casa inició una increíble persecución, con el final menos pensado.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email