Preocupa a vecinos la deforestación en calle José Hernández

Sociedad

Sociedad 26 de junio de 2018 Diario Sumario

Vecinos de calle José Hernández manifestaron a Sumario en Red su preocupación al ver que se quitaron varios ejemplares de eucaliptus del predio en el que se construirá el Parque Deportivo Urbano.

"Dicen que van a forestarlo luego, pero ¿cuánto va a tardar en volver a haber sombra?" cuestionó una mujer que vive en calle José Hernández, a pocos metros de Agustín Aguirre. Otros vecinos que pasaban por el sector se preguntaron sobre la necesidad de realizar la tala de los árboles. "Está bien, tienen que hacer el parque, pero ¿no había otra forma que no fuera quitándolos?" inquirió a este medio un hombre que caminaba por el sector.

Desde la Municipalidad de Alta Gracia, informaron que se realizará un plan de reforestación, acorde a las necesidades sociales, ambientales y ecosistémicas del predio. Tres ejemplares de talas "Se realizará la remoción de eucaliptus que se encuentran secos, de los que presentan riesgos para las personas que transiten en el lugar y de aquellos que por el desarrollo de sus raíces perjudiquen la infraestructura del Canal Ferroviario" informó la Municipalidad mediante un comunicado de prensa.

 

"En una segunda etapa se llevará a cabo el Plan de Reforestación con un bosque urbano autóctono que funcionará como una cortina forestal en el margen oeste del Canal Ferroviario, con especies como algarrobos, cina cina, chañares, quebrachos blancos, espinillos, tuscas, tipas, lagañas de perro y duraznos de campo, que serán abastecidos con un sistema de riego por goteo. En este pulmón verde, además, se instalarán circuitos educativos autointerpretativos. Del lado este del canal se plantarán sauces eléctricos y criollos." continúa el comunicado municipal.

Además, informaron que el intendente Facundo Torres, junto a la Secretaría General y de Ambiente, Fundación Natura y el Arq. Alan Ejea, ya se encuentran trabajando en un ambicioso proyecto ambiental que posicionará a Alta Gracia como una verdadera ciudad sustentable.

 

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email