Reunión para impugnar facturas de gas

Sociedad

Sociedad 26 de julio de 2018 Diario Sumario

Se realizó el pasado miércoles la convocatoria para la firma del escrito de impugnación de las facturas de gas nulas emitidas por ECOGAS con una concurrencia masiva de ciudadanos, que superaron las 500 personas en el primer día dispuesto para la recolección de las firmas. Todos eran  ciudadanos - usuarios que traían facturas que iban desde los $ 3000 – casa de familia donde viven personas solas hasta facturas de $ 14.000 en domicilio donde vive un matrimonio con dos hijos menores, quedando plasmado el despropósito de la pretensión no solo de cobrar un consumo "estimado” sino el monto aplicando las nuevas tarifas que el Estado Nacional insiste en aplicar a un servicio público esencial como es el gas natural.

También se ha observado una incorrecta facturación porque hay usuarios que han recibido dos facturas por el mismo periodos, o el "supuesto todavía no se ve reflejado en el medidor” que ha sido registrado por los ciudadanos fotografiando el medidor. Por estos casos estamos estudiando  la posibilidad de las denuncias penales que pudieran corresponder.

La recolección de las firmas continuara en los próximos días y se reitera que se van a realizar en ALTA GRACIA: En calle José Hernández Nº 86, de lunes a viernes de 9,30 a 15 y de 18,30 a 20 hs. Llevar copia de la factura.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email