El reclamo del puente de Anisacate llegó a la legislatura

Sociedad

Sociedad 11 de octubre de 2019 Diario Sumario

(Anisacate. Sumario Noticias) Luego de la difundida preocupación de los vecinos de la localidad de Anisacate por el estado del puente que cruza la Ruta 5, la Legisladora Amalia Vagni presentó un pedido de informe en la Legislatura de Córdoba. "Los ríos de zonas serranas tienen correntías muy rápidas y cada vez que hay una creciente, va socavando toda la parte de los gaviones, que se hicieron hace muchísimos años y que no se está teniendo mantenimiento. Los pilotes que tiene el puente también han ido descubriéndose y quedaron todos los hierros al aire", explicó la Legisladora. 

El Pedido de Informe solicita que, "si se hizo un estudio, se informe el mismo; y cuales son las obras si se ve afectado. Al mismo tiempo insta que, si no se ha realizado un estudio aún, se lo lleve a cabo", sintetizó Vagni. El Pedido de Informes está solicitado al gobierno provincial quien tiene hasta 7 días para responderlo.  

Los hierros que comenzaron a vislumbrarse están ubicados en el sector superior de la base de algunas de las columnas. El cemento de la estructura en su mayoría no está rajado ni deteriorado y si bien podría necesitar algún tipo de mantenimiento, no implicaría un peligro inminente.

Te puede interesar
Ranking
Si.Sa.Me

V... de víctima: una historia de indefensión

Joaquín Gómez Oliverio
Policiales 20 de abril de 2024

La primicia de SN -que da cuenta de una presunta violación realizada por el empleado de una clínica de salud mental de Alta Gracia hacia una paciente- abrió la puerta al olvidado universo de las personas institucionalizadas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email