El uso del lenguaje inclusivo fue aprobado por la UNC

SOCIEDAD

Sociedad 04 de septiembre de 2019 Diario Sumario

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) aprobó por unanimidad el martes una serie de recomendaciones para la utilización del lenguaje inclusivo no sexista en el ámbito universitario.

El proyecto, presentado desde las bancas de Estudiantes por la Universidad Pública (EUP) alcanza a las dependencias administrativas, jurídicas e institucionales de la UNC y a los colegios preuniversitarios dependientes de la Casa de Trejo.

En él, se listan sugerencias para el uso de lenguaje inclusivo en cuestiones académicas, instancias evaluativas y elaboración de tesis. La  adaptación de estas recomendaciones quedará a criterio y debate de cada facultad y cada cátedra dependiendo de la índole de cada disciplina. El manual, por ello, no es un instrumento que obliga a utilizar el lenguaje inclusivo sino que da recomendaciones sobre cómo utilizarlo en el ámbito académico.

Este documento es un paso más para reconocer a las identidades disidentes que no pueden ser resueltas con los géneros masculino o femenino. "Estas recomendaciones podrían crear la conciencia de una exclusión que se manifiesta en el lenguaje pero también en muchos otros órdenes de la cultura. El lenguaje puede iniciar un proceso de reflexión, porque la palabra es el camino para muchas otras ideas", dijo la decana de la Facultad de Lengua, Elena Pérez.

 

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-02-27-at-20.16.43-1024x682

Córdoba: Llaryora se reunió con la Comisión de la Memoria

Redacción SN
Sociedad 28 de febrero de 2024

"Es sumamente importante para la democracia la lucha de los organismos de derechos humanos, y de los sitios de memoria, para que entiendan que si no hay derechos no existe democracia”, declaró Julia Soulier, directora del ex centro clandestino La Perla

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email