Continúan las fumigaciones contra alacranes

Sociedad 14 de enero de 2020 Diario Sumario

En la mañana del lunes 13 de enero, el Gobierno de la Ciudad de Alta Gracia junto a la Secretaría General y de Ambiente, Defensa Civil y la Secretaría de Salud, continuaron con los trabajos de fumigación en sectores específicos a fin de eliminar los espacios públicos de circulación de alacranes.

En la jornada del lunes se realizó según el cronograma previsto: en Villa Oviedo y La Perla, Residencial Crucero Sud y El Bordo.

En los próximos días (si el tiempo lo permite) será por Barrio Liniers, Don Bosco, 25 de Mayo, San Martin, Residencial El Crucero, Cafferata, Parque san Juan, Lalahenes, Parque casino, Santa María, 1º de Mayo, Cámara, Parque del Virrey, Córdoba,  Paravachasca, Portales del Sol, Villa Camiares, Touring, Sabattini, El Golf, Poluyan Santa Teresita de Jesús, El Cañito, Tiro Federal, Piedra del Sapo, Sur, General Bustos, Pellegrini, Centro y Norte.

Medidas para evitar el ingreso de alacranes a las viviendas

•       Utilizar rejillas en desagües, cañerías y otras aberturas.
•       Mantener limpia y ordenada la vivienda y alrededores. Evitar la acumulación de materiales de construcción, escombros, leña porque suelen ser lugares donde se alojan.

¡Cuidados a tener en cuenta!

•       Revisar y sacudir prendas de vestir y calzados.
•       Sacudir la ropa de cama antes de acostarse o acostar un bebe o niño.
•       Evitar caminar descalzo.

Tener en cuenta ante el hallazgo de alacranes que los peligrosos y/o
venenosos son aquellos que tienen las pinzas largas y finas llevarlos a
la Secretaria de Salud.

Te puede interesar
anses

Anses: quiénes cobran este miércoles 28 de febrero

Redacción SN
Sociedad 28 de febrero de 2024

Los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 6 y 7 y cuyos haberes superen los $ 105.713, podrán cobrar hoy el beneficio correspondiente a febrero en las sucursales bancarias por ventanilla o a través de sus tarjetas de débito.

Ranking
WhatsApp-Image-2024-04-23-at-19.27.54

LPF: Boca vuelve al Kempes para enfrentar a Estudiantes

Redacción SN
Deportes 24 de abril de 2024

Luego de un apasionante Superclásico y la victoria por 3 a 0 de Estudiantes, el estadio cordobés vuelve a recibir a dos importantes clubes argentinos por la llave que dará el paso a la semifinal de la Copa de la LIga.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email