Calamuchita: un turista en grave estado por comer un hongo venenoso

Sociedad 28 de enero de 2020 Diario Sumario

Un turista de 36 años se encuentra en grave estado tras ingerir un hongo venenoso que recolectó en Santa Rosa de Calamuchita.

Se trata de Iván Tarasconi, quien se encuentra internado desde el viernes en el Sanatorio Allende de la ciudad de Córdoba. Presenta una insuficiencia hepática fulminante, según informó el sitio de noticia Puntal.

Desde el viernes, el damnificado, oriundo de Río Cuarto, fue ingresado al centro médico por consumir la especie Amanita Phalloides, conocida como "el hongo de la muerte", una de las variedades más tóxicas. En su morfología es parecido a un champiñón pero si se consume en cantidades suficientes, la intoxicación puede ser fatal.

Te puede interesar
anses3_0

Anses: quiénes cobran este martes 23 de enero

Redacción SN
Sociedad 23 de enero de 2024

Los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 9 y cuyos haberes no superen los $ 105.713, podrán cobrar este martes el beneficio correspondiente a enero en las sucursales bancarias por ventanilla.

cooperativa anisacate

Anisacate: avanza el servicio de internet en la zona

Redacción SN
Sociedad 23 de enero de 2024

La Cooperativa Anisacate informó que el Servicio de Internet ya se encuentra disponible (enero 2024) para comerciantes, vecinos y vecinas de La Ribera - zona Complejo Pavón, Los Chañaritos, Villa Pautaso y Villa Monti en la localidad de Anisacate.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email