Ennio Mazzini: "Ya se puede constatar la mejoría del agua con respecto a otros veranos" 

Sociedad 08 de enero de 2020 Diario Sumario

(Alta Gracia. Sumario Noticias) "El mes de diciembre se enlazaron dos de las tres nuevas cisternas y ya están funcionando. Si bien tiene los mismos filtros, hay más capacidad de almacenaje lo que permite trabajar con mayor lentitud el tratamiento. En otras palabras, mejorar la calidad de agua. Incluso hemos realizado estudios y se puede constatar la mejoría con respecto a otros veranos", explicó Ennio Mazzini Presidente de Cosag Ltda. 

Al mismo tiempo Mazzini aclaró que "Una zona de la ciudad, con estos nuevos enlaces, ha perdido un poco de presión. Se trata de Parque Virrey, Villa Oviedo y La Perla. En estos dos últimos barrios está pendiente una obra de alimentación que casualmente la prometió para este año el Gobernador Schiaretti".

Según explicó el ingeniero Nelson Mármol, "El aporte real y concreto con el funcionamiento de estas cisternas es en la calidad del agua y en la cantidad. Pasamos de tener un volumen de 1 millón de lts a 5,2 millones". 

Con respecto a las reparaciones, Ennio Mazzini explicó que "Los reclamos siempre se atienden en menos de 24hs. No quiere decir que lo podemos solucionar en ese plazo. Primero se evalúa: si vos tenés 40º y cortás el agua, después tarda como 24hs para restablecer el servicio y es un gran problema. Entonces alguien tiene un disgusto porque ve una pérdida y no se está resolviendo pero lo que hacemos antes es analizar la situación". 

Te puede interesar
bomberos incendio los alerces

Incendio Los Alerces: bomberos cordobeses hacen el relevamiento

Redacción SN
Sociedad 09 de febrero de 2024

Una delegación compuesta por 55 bomberos inició su viaje desde la provincia de Córdoba con destino al Parque Nacional Los Alerces, en Chubut. Su misión es relevar a los 46 compañeros que partieron desde Alta Gracia el martes 30 de enero para combatir los incendios forestales en esa región.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email