Hubo 9 fines de semana largos y solo 1 pudo ser utilizado para turismo

COVID-19

Sociedad 10 de octubre de 2020 Diario Sumario

(De nuestra redacción) La pandemia del coronavirus covid-19 puso en serias complicaciones a numerosas actividades comerciales. Sin lugar a dudas, una de las más afectadas fue el turismo, que desde marzo se encuentra pausada, a excepción de algunas provincias que permiten -bajo protocolos estrictos- el turismo interno.

Habitualmente, los fines de semana largos han sido los más utilizados para escapadas o mini vacaciones. Este año, hubo ya nueve feriados que se unieron al fin de semana. Aunque solo uno de ellos fue anterior al Aislamiento Preventivo Obligatorio. Quedan dos más, en noviembre y diciembre y es poco probable que haya una gran apertura a la circulación en todo el país.

El fin de semana largo de octubre genera ingresos importantes entre el sector hotelero de Paravachasca. La Oktoberfest que se realiza en Villa General Belgrano colma la capacidad de alojamiento de la localidad de Calamuchita y algunos de los visitantes paran en hoteles o cabañas de las comunas y ciudades aledañas. Incluso, una buena porción de la plaza hotelera de Alta Gracia se ocupa en esa fecha con turistas que visitan el pueblo "alemán".

Te puede interesar
Síndrome Urémico Hemolítico

Córdoba: dos fallecidos por Síndrome Urémico Hemolítico

Redacción SN
Sociedad 05 de febrero de 2024

El Ministerio de Salud de Córdoba, a través del Departamentos de Zoonosis de la Dirección de Epidemiología, informa que en las primeras cuatro semanas del año se notificaron siete casos de Síndrome Urémico Hemolítico (SUH), sin nexo entre ellos; y se registraron dos fallecimientos.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email