"Queremos medidas acordes con lo que está ocurriendo con el monte nativo"

Sociedad 02 de octubre de 2020 Diario Sumario

(Alta Gracia, de nuestra redacción) Este viernes, la Asamblea Paravachasca y vecinos autoconvocados realizarán una concentración e intervención artística en defensa del monte nativo. La actividad se llevará a cabo desde las 11:00 en la Plaza de la Memoria de Villa La Bolsa.

En diálogo con Siempre Radio 93.3, Diego Aranda, integrante de la Asamblea Paravachasca, explicó que la propuesta apunta a visibilizar el trabajo comunal durante los incendios y la falta de políticas adecuadas para evitar que se enciendan los focos. "Los Bomberos han sido pocos. Ellos como institución en sí, han hecho lo poco que han podido en el territorio. La única que estrategia que tenían era los contrafuegos, que quemaba más monte nativo. Diego Concha hasta amenazó con denunciar a los vecinos que se acercaban a los territorios. En muchas ocasiones eran esos vecinos quienes les proveían de agua y alimento a los bomberos" explicó Aranda y señaló que: "Queremos que la Provincia de una vez por todas tome medidas acorde con lo que está pasando en el monte nativo".

Te puede interesar
Despeñaderos

Despeñaderos: comerciantes se suman al reclamo provincial por los tarifazos

Redacción SN
Sociedad 22 de marzo de 2024

El Centro de Comercio local, junto a entidades del interior nucleadas por la Federación de Comercios de Córdoba, convocó a la población a realizar un apagón en reclamo de los aumentos en el servicio de energía eléctrica. En diálogo con SN, Mariana Calderón explicó la situación y cómo afecta esta recesión en el sector.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email