"Si esto sigue así, los que quedamos no llegamos a fin de año"

Sociedad 02 de octubre de 2020 Diario Sumario

Sumario Noticias. La decisión de extender la restricción horaria vigente en la ciudad desde la semana pasada, causo una gran indignación entre los gastronómicos de la ciudad, que advirtieron que, pese a la medida, abrirían nuevamente sus puertas. 

"La semana pasada, cuando dialogamos con el Intendente, él nos pidió nuestro apoyo y se lo dimos. Ese día nos prometió que la medida iba a ser por una semana nada más, y bajo esa condición él contó con nuestro apoyo. Anoche nos llega el comunicado de que tenemos que extender el cierre una semana más. Él sabía, porque nosotros se lo dijimos, que que si extendía la restricción igual íbamos a abrir", aseguró a los micrófonos de Juntos a la Par, Claudio Sánchez, responsable de Pepenero.

 

Bares y restaurantes desafían al Municipio y aseguran que abrirán

 

"No es un capricho. Es una realidad que no ha salido contagio alguno de la gastronomía. Todos los casos salen de las fiestas en las casas privadas, donde no hay controles y no es justo que nosotros paguemos los platos rotos, porque los controles no se hacen como se debe", aseguró Sánchez. 

Al mismo tiempo, el empresario gastronómico aseguró que las restricciones seguirán por tiempo indefinido. "Se habla que vamos a estar cerrados todo octubre. Si ellos le erraron al cerrarnos al principio no es problema nuestro, vamos a terminar oponiéndonos todos, por si esto sigue así, los que quedamos no llegamos a fin de año. Nos fundimos".

Con respecto a la adhesión a la medida, Sánchez aseguró que sólo un 20% de los gastronómicos no se sumaron a la reapertura. 

"Nosotros confiamos en la palabra que nos dieron. Pero sobre todo no esperábamos que nos avisaran sobre la hora, cuando ya tenemos todo organizado y comprado para trabajar normal. Nos pareció una falta de respeto. Él - por el intendente Marcos Torres Lima - nos pide que reflexionemos, pero nosotros le pedimos a él que reflexione. Necesitamos que nos dejen trabajar, no pedimos más nada que eso.

 

 

Te puede interesar
anses

Anses: quiénes cobran este jueves 8 de febrero

Redacción SN
Sociedad 08 de febrero de 2024

Los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 0 y cuyos haberes no superen los $ 105,713, podrán cobrar hoy el beneficio correspondiente a febrero en las sucursales bancarias por ventanilla o a través de sus tarjetas de débito.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email