Advierten que la nueva ola puede provocar "reinfecciones" más graves

Sociedad 20 de octubre de 2020 Diario Sumario

La "segunda ola" de coronavirus en Europa pueden provocar "reinfecciones con síntomas más graves" y afecta a "pacientes más jóvenes" según advirtió Marta Cohen, una médica patóloga argentina afincada en Inglaterra desde hace casi dos décadas.

"Los modelos matemáticos explican muy bien que va a haber brotes constantes hasta que se termine la pandemia. En este momento hay un brote muy fuerte en Liverpool, en Manchester, en Londres y en Belfast (Irlanda del Norte), pero no necesariamente en Glasgow (Escocia), por dar un ejemplo", expresó Cohen, quien fue galardonada con la Orden del Imperio Británico por sus investigaciones sobre la muerte súbita de bebés.

La médica indicó, en declaraciones al programa Ruleta Rusa, que conduce Nancy Pasos en la FM Rock and Pop, que "en esta segunda ola lo que se está viendo es que se suman los casos de gripe habitual, alrededor de siete mil en el Reino Unido, más los pacientes de Covid que estuvieron mal, se recuperaron y tienen secuelas, más millones de pacientes por distintas enfermedades en lista de espera, como cáncer".

"Algunos de los pacientes que se infectaron alguna vez pueden volver a reinfectarse y algunas de las reinfecciones pueden ser más graves, pueden tener más síntomas, y ahora por primera vez se está afectando más jóvenes", añadió Cohen.

Te puede interesar
socavon av velez sarfield

Córdoba: por el temporal se hundió parte de la Av. Velez Sarfield

Redacción SN
Sociedad 02 de enero de 2024

Un gran socavón se abrió en una obra en construcción. Se establece corte total en Vélez Sarsfield y Pueyrredón. La tormenta generó evacuados y provocó interrupciones en los servicios de electricidad y agua potable debido a la caída de árboles y postes de tendido eléctrico.

Ranking
Adorni

Cooperativas: duro golpe del Gobierno al sector laboral

Redacción SN
Política 27 de marzo de 2024

El vocero presidencial, Manuel Adorni anunció que va a suspender la operatoria de todas la cooperativas creadas entre el 2020 y el 2022. Además, informó que darán de baja 15.000 contratos públicos y seguirán con la revisión de los 55.000 restantes.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email