Santa María, entre los departamentos del país donde se restringirá la circulación

Covid-19

Sociedad 09 de octubre de 2020 Diario Sumario

Córdoba es una de las 18 provincias en donde Fernández anticipó que se aplicarán medidas para restringir la circulación. No se trata, aclaró el presidente, de cerrar la economía, sino de que "no circule quien no tiene que circular" y puso énfasis en la prohibición de reuniones sociales, a las que calificó como "un peligro".

“En gran medida los contagios están dados por la reuniones sociales y tenemos que hacer algo para evitar la circulación”, señaló Fernández, quien apuntó  que Córdoba es la segunda provincia con la mayor Tasa de Incidencia Acumulada, detrás de Tierra del Fuego.

Cabe destacar que el gobernador de Córdoba Juan Schiaretti y el presidente Alberto Fernández se comunicaron previo al anuncio del Gobierno nacional sobre las restricciones de circulación para departamentos,  para tomar información sobre las nuevas disposiciones adoptadas en el marco de la pandemia del coronavirus.

 

Alberto Fernández: "Es necesario que hagamos algo distinto a lo que estamos haciendo"

 

Según se informó, por la cantidad de casos reportados de Covid-19, Córdoba restringirá la circulación por 14 días en seis departamentos: Santa María, Capital, Punilla,Colón, Tercero Arriba y San Martín. 

La nueva medida contempla la restricción de algunas actividades en dichas jurisdicciones, las cuales se darán a conocer en detalle este sábado, pero que según se supo, fueron acordadas entre las autoridades del ministerio de Salud de la Nación y de la Provincia.

Te puede interesar
sierras de cordoba

Turismo 2024: datos alentadores para Córdoba

Redacción SN
Sociedad 02 de enero de 2024

El inicio de año tuvo un gran movimiento turístico en el territorio provincial, con buen volumen de gasto diario. Se destaca el movimiento económico generado previo al Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María, aunque hay picos de ocupación en otros valles turísticos.

anses3_0

Anses: quiénes cobran este lunes 19 de febrero

Redacción SN
Sociedad 19 de febrero de 2024

Los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 6 y cuyos haberes no superen los $ 105.713 podrán cobrar hoy el beneficio correspondiente a febrero en las sucursales bancarias por ventanilla o a través de sus tarjetas de débito.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email