Villa Los Aromos: implementan controles en los balnearios

Sociedad 11 de noviembre de 2020 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Villa Los Aromos) La llegada del calor y la habilitación de las reuniones al aire libre, de no más de 10 personas, trajo alivio a los vecinos de la zona y todo el país, pero un dolor de cabeza para las autoridades comunales y municipales a quienes les toca velar por el cumplimiento de las medidas sanitarias en cada uno de sus territorios.

Lejos de prohibir la utilización de los balnearios y ríos por vecinos y turistas, la comuna de Villa Los Aromos, como ya lo hizo Villa La Bolsa, implementó el pasado fin de semana una prueba piloto de control. "El fin de semana pasado, y tomando como punto de alerta la cantidad de gente que circula por la región, implementamos una prueba piloto para poder controlar el ingreso al pueblo. El control se basa en el estacionamiento tarifado en las playas más concurridas, con personal capacitado para dar información y tratar de contener y llevar adelante las medidas sanitarias", explicó Florencia Clavería, encargada del área de Turismo de Villa Los Aromos.

Parece que las autoridades comunales, entendieron en este caso que no tiene sentido remar contra la corriente, y por ellos pusieron a disposición de las personas que optan por pasar el día en el río, una serie de medidas para evitar la propagación del virus, como la medición de temperatura en el ingreso del puente y difusión de las medidas de seguridad y recomendaciones para controlar y evitar la propagación del virus.

"Siempre estamos acompañando las medidas sociales que las autoridades recomienden y establezcan para garantizar la continuidad de las actividades turísticas, tratando de dar respuesta a las necesidades de este sector que se vio tan afectado por las medidas que restringen su actividad", agregó la funcionaria. 

Imagen de archivo. 

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email