"Multiplicar las lecturas": llega el Encuentro Nacional de Bibliotecas Populares 2020

Sociedad 14 de noviembre de 2020 Diario Sumario

(Prensa, Municipalidad de Alta Gracia) El Gobierno de la Ciudad de Alta Gracia, a través de la Dirección de Educación, invita a participar del Encuentro Nacional de Bibliotecas Populares 2020 “Multiplicar las lecturas”, organizado por la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (Conabip).

Se realizará entre el 16 y el 20 de noviembre mediante las cuentas de YouTube y Facebook de la Conabip. Contará con la participación internacional del escritor Leonardo Padura y de autores y especialistas como Angela Pradelli, Sergio Olguín, María Pía López y Juan José Mendoza.

El Encuentro Nacional de Bibliotecas Populares se propone como un espacio para reflexionar sobre las diversidades, las nuevas textualidades, la multiplicación de formatos, modalidades y escenarios digitales, y las oportunidades y los desafíos presentes para la promoción de la lectura, la generación e incorporación de nuevos públicos, usuarios y lectores. En esta edición 2020, el Encuentro se desarrollará a través del canal de YouTube y la cuenta de Facebook de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares -de manera libre y gratuita- los días 16, 17, 18, 19 y 20 de noviembre. 

 

Despeñaderos inauguró el Centro Cultural “Doctor Juan Carlos Cimadamore”


 
Agenda de Actividades

La apertura del Encuentro tendrá lugar el lunes 16 de noviembre, a las 17 horas, y estará a cargo de la presidenta de la Conabip, María del Carmen Bianchi y del ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer.

Entre las diversas actividades, se destacan las siguientes:

• Lunes 16 de noviembre, a las 18 horas, se llevará adelante un conversatorio con Leonardo Padura -desde su residencia en Cuba- sobre "Lecturas, escrituras, bibliotecas y procesos creativos".

•El martes 17, a las 16 horas, se llevará adelante la charla "Políticas del libro y las lecturas" que abordará las principales iniciativas en torno a las bibliotecas y la promoción del libro y las lecturas que llevan adelante los organismos del Estado Nacional.

• El miércoles 18, el Encuentro contará con la participación de María Pia López, socióloga, ensayista, investigadora y docente, quien estará a cargo de la actividad "Revisando los anaqueles: las bibliotecas con perspectiva de género"

 

Capacitarán sobre márketing en redes sociales

 

• El jueves 19, el escritor y crítico literario Juan José Mendoza tendrá a cargo la charla "Historias de la lectura en la era digital. Los nuevos estados de la cuestión", donde ahondará en la Cultura Letrada, la Cultura Industrial, la Cibercultura y las bibliotecas de ayer y de hoy. 

• El viernes 20, último día del Encuentro, Ángela Pradelli, escritora y profesora en Letras conversará sobre "Leer las infancias y las juventudes", un abordaje para comprender nuestras miradas y prácticas vinculadas a lxs niñxs y lxs jóvenes.

Te puede interesar
Ranking
Colonia Santa Fe

Alta Gracia: inicia la restauración de la Colonia Santa Fe

Redacción SN
Municipales 18 de abril de 2024

Así lo confirmó el Ministerio de Obras Públicas de Santa Fe. Se trata de un predio histórico que durante años sirvió a la promoción del turismo en la ciudad. Su restauración se viene trabajando de manera articulada a fines de devolver a la Colonia su vitalidad perdida.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email