Compran "Me Gusta" para ganar un premio de 50 mil pesos

Alta Gracia

Sociedad 19 de noviembre de 2020 Diario Sumario

Hace algunas semanas, la Municipalidad de Alta Gracia lanzó un  concurso de “Arte virtual” para que artistas de todas las disciplinas pudiesen  realizar una presentación grabada en el Cine Teatro Monumental Sierras.

La iniciativa surgió con el el fin de  incentivar a los artistas locales que llevan meses sin actividad debido a la pandemia por coronavirus.

De esta manera, se invitaba a  los vecinos a que den “me gusta” a los videos transmitidos a través de los canales oficiales.

El premio ganador, para el que más “me gusta” acumule es de 50 mil pesos en efectivo.

 

Espectáculos al aire libre y teatro: ¿Cómo será la temporada en Alta Gracia?

 

Pero a tan solo dos semanas y media de comenzado el concurso y con la tercera ronda en marcha, algunos artistas participantes comenzaron a notar que había centenares de perfiles falsos entre mezclados con perfiles verdaderos apoyando a algunos videos. 

"Empezamos a notar muchísimos likes en el video de una de las artistas en poquísimo tiempo, cosa que nos parecía extraña"; señaló Silvia Álvarez, una de las bailarinas concursantes.

"Veíamos que muchos no tenían fotos de perfil y que había muchos de otros países o con nombres o textos que no tenían ninguna coherencia”; agregó.

Además, señaló que esta participante tenía más “me gustas” que reproducciones en los videos, es decir; se apoyaba el video sin siquiera ser reproducido.

Esto, rápidamente levantó las sospechas de los participantes que decidieron reclamar ante la Municipalidad la irregularidad. 

También, denunciaron que no se respetaron las reglas del concurso. “En un primer momento dijeron que solo se contabilizarían los me gusta y no las otras reacciones como “me encanta” o “me importa” y luego decidieron contabilizarlas. A nosotros nos llevó mucho tiempo explicar que solamente debían dar me gusta y pedirle a cada participante que había dado alguna otra reacción que por favor la cambie".

 

Marcos Torres Lima: “Colectividades con el mismo formato es imposible”

 

“Es una pena que pasen estas cosas porque la iniciativa era realmente buena. Dio la posibilidad de grabar en el Cine Monumental, con luces y en turnos espaciados, después de tantísimo tiempo. Además del incentivo del premio. Era una convocatoria  sumamente amplia que no distinguía artistas por trayectoria ni nada y eso es muy positivo. Pero de repente pasa esto y uno se siente muy dolido. No es justo”; expresó y agregó :“Es muy triste. Y no por ganar o perder, sino por que uno como artista se desmoraliza y pierde las ganas de participar".

Cabe destacar que en la ronda actual están participando Facu Cerca y el Negro Juan y los 33 de mano, quienes también denuncian las mismas irregularidades.

Diversos especialistas en redes sociales reconocen la facilidad con que se pueden crear estos perfiles falsos y que resultan muy baratos de adquirir en paquetes de hasta un millar de ellos.

 

Los hoteleros se preparan para recibir la temporada en Alta Gracia

 

Consultado a los organizadores del evento por la situación, comunicaron que mañana a las 12:30 en el mismo Cine Municipal se convocó a una reunión a los artistas junto a Pablo Soler, Secretario de Gestión Pública, Turismo, Cultura y Deportes para dar una respuesta y una solución al problema.

Te puede interesar
anses asignaciones

Límites: reducen el tope de ingresos para percibir asignaciones familiares

Redacción SN
Sociedad 26 de febrero de 2024

El Gobierno bajó los topes que regían para la percepción de asignaciones familiares de los trabajadores formales, al reducir de $ 1.980.000 a $ 1.077.403 el límite de ingresos a nivel individual y de $ 3.960.000 a $ 2.154.806 el tope máximo familiar, equivalente al doble del individual, con lo cual limitó el universo de potenciales beneficiarios.

anses

Anses: quiénes cobran este lunes 26 de febrero

Redacción SN
Sociedad 26 de febrero de 2024

Los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 2 y 3 y cuyos haberes superen los $ 105.713 podrán cobrar hoy el beneficio correspondiente a febrero en las sucursales bancarias por ventanilla o a través de sus tarjetas de débito.

Ranking
Adorni

Ascendido: Adorni faltó el primer día de trabajo

Readacción SN
Política 19 de abril de 2024

Si bien declaró que va a tener “las mismas tareas, con otro rango y jerarquía, con una diferencia mínima de sueldo”, parece que no pudo cumplir con su habitual conferencia de prensa un día después de su ascenso a secretario de Estado.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email