El meme que superó la ficción

lunes, 23 de noviembre de 2020 · 15:56

(Sumario Noticias) En agosto de 2019, en medio de una fuerte crisis económica, un meme se volvió viral cuando un vecino de la provincia de Córdoba comenzó a traducir literalmente al ingles una serie de localidades turística - y no tanto -  bajo el título "Listado de destinos exóticos para conocer con el dólar a $60". 

Este verano, con un dólar mucho más caro, pareciera ser que la Agencia Córdoba Turismo, tuvo una idea similar, y decidió traducir literalmente al inglés y otros idiomas todos los destinos de la provincia, a pesar de que los nombres propios no se traducen por regla general, ya que cualquier lugar o persona está identificado en todo momento y en cualquier lugar del mundo por su propio nombre.

Claramente, en este caso la dependencia provincial utilizó un traductor automático que no tiene ningún tipo de control humano, por lo tanto traduce del mismo modo todo el texto, haya o no, nombres propios en él. 

El error pone en evidencia la importancia de contar con profesionales idóneos a la hora de llevar adelante trabajos tan importantes como la difusión de los destinos turísticos en el exterior. 

 

Comentarios