El meme que superó la ficción

Sociedad 23 de noviembre de 2020 Diario Sumario

(Sumario Noticias) En agosto de 2019, en medio de una fuerte crisis económica, un meme se volvió viral cuando un vecino de la provincia de Córdoba comenzó a traducir literalmente al ingles una serie de localidades turística - y no tanto -  bajo el título "Listado de destinos exóticos para conocer con el dólar a $60". 

Este verano, con un dólar mucho más caro, pareciera ser que la Agencia Córdoba Turismo, tuvo una idea similar, y decidió traducir literalmente al inglés y otros idiomas todos los destinos de la provincia, a pesar de que los nombres propios no se traducen por regla general, ya que cualquier lugar o persona está identificado en todo momento y en cualquier lugar del mundo por su propio nombre.

Claramente, en este caso la dependencia provincial utilizó un traductor automático que no tiene ningún tipo de control humano, por lo tanto traduce del mismo modo todo el texto, haya o no, nombres propios en él. 

El error pone en evidencia la importancia de contar con profesionales idóneos a la hora de llevar adelante trabajos tan importantes como la difusión de los destinos turísticos en el exterior. 

 

Te puede interesar
anses

Anses: quiénes cobran este viernes 26 de enero

Redacción SN
Sociedad 26 de enero de 2024

Los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 4 y 5 y cuyos haberes superen los $ 105.713, podrán cobrar el beneficio correspondiente a enero en las sucursales bancarias por ventanilla.

anses

Anses: quiénes cobran este viernes 23 de febrero

Redacción SN
Sociedad 23 de febrero de 2024

Los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 0 y 1 y cuyos haberes superen los $ 105.713 podrán cobrar hoy el beneficio correspondiente a febrero en las sucursales bancarias por ventanilla o a través de sus tarjetas de débito.

Ranking
Adorni

Cooperativas: duro golpe del Gobierno al sector laboral

Redacción SN
Política 27 de marzo de 2024

El vocero presidencial, Manuel Adorni anunció que va a suspender la operatoria de todas la cooperativas creadas entre el 2020 y el 2022. Además, informó que darán de baja 15.000 contratos públicos y seguirán con la revisión de los 55.000 restantes.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email