Se izó por primera vez la bandera barrial de Villa Camiares

Sociedad 24 de noviembre de 2020 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Villa Camiares) Este lunes 23 de noviembre se  izó por primera vez en la Plaza Whipala la bandera barrial de Villa Camiares.

La misma fue elegida en el marco del proyecto “Mi Barrrio – Mi Bandera” que llevan adelante la Fundación Acción Transformadora y el Centro Cesahycag.

Para su elección, un jurado deliberó y seleccionó la que consideraba más apropiada, en el caso de Camiares, la propuesta ganadora correspondió a Carlos Garcia, quien expresó que:

"La idea surgió en el marco de la propuesta que se hizo. La influencia fue la identidad del barrio, que está fuertemente ligado a los pueblos originarios". 

 

Actos en todo el país a 200 años del primer isamiento en Malvinas

 

Cabe destacar que la bandera de Villa Camiares tiene los colores con que los españoles asociaban a los Comechingones (el rojo y el negro), y en el centro tiene una figura que simboliza a los astros, desde el punto de vista de los originarios habitantes de la zona.

En el acto de entrega del estandarte barrial, estuvieron presentes Javier Caligiuri y Daniel Ledesma, de Fundación Acción Transformadora, Silvio Fernández, del Centro Cesahycag y la titular del Centro Vecinal, Alma Mondaini. Además, estuvieron el Secretario de Gobierno y Planificación de la Municipalidad de Alta Gracia, Iván Poletta, el Coordinador de Centros Vecinales, Agustín Saieg y el concejal Manuel Ortiz.

Falda del Carmen ya tiene su bandera

 

Además, el Secretario de Gobierno, Iván Poletta anunció que se construirá otro mástil para que la bandera barrial y la argentina puedan flamear juntas: 

"Así pueden convivir la bandera nacional y la barrial, y también se comprometió a instalar en la plaza diversos elementos para que los vecinos puedan realizar actividades de acondicionamiento físico"; según expresaron desde el Centro Vecinal.

 

Te puede interesar
anses3_0

Anses: quiénes cobran este jueves 22 de febrero

Redacción SN
Sociedad 22 de febrero de 2024

Los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 9 y cuyos haberes no superen los $ 105.713 podrán cobrar hoy el beneficio correspondiente a febrero en las sucursales bancarias por ventanilla o a través de sus tarjetas de débito.

enjambre de abejas

Córdoba: un hombre murió tras un ataque de abejas

Redacción SN
Sociedad 14 de febrero de 2024

Un hombre, de 34 años, murió en la tarde de este martes al ser atacado por un enjambre de abejas en una vivienda de la localidad de Villa Parque Siquiman, en el Valle de Punilla, informaron voceros de la Policía de Córdoba.

sierras de cordoba

Verano 2024: creció la ocupación en los destinos de Córdoba

Redacción SN
Sociedad 23 de enero de 2024

La ocupación en los principales destinos turísticos de la provincia de Córdoba arrojaron el último fin de semana resultados que marcan un incremento respecto a las primeras semanas de enero, con localidades que llegaron a la ocupación plena, como Miramar, Río de los Sauces y Potrero de Garay, informó la Agencia Córdoba Turismo (ACT).

Ranking
Colonia Santa Fe

Alta Gracia: inicia la restauración de la Colonia Santa Fe

Redacción SN
Municipales 18 de abril de 2024

Así lo confirmó el Ministerio de Obras Públicas de Santa Fe. Se trata de un predio histórico que durante años sirvió a la promoción del turismo en la ciudad. Su restauración se viene trabajando de manera articulada a fines de devolver a la Colonia su vitalidad perdida.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email