Movilización en contra de la violencia machista

Sociedad 25 de noviembre de 2020 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Alta Gracia) Este miércoles, la Asamblea Feminista del Valle de Paravachasca, organizó una nueva movilización en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. 

La marcha tuvo como fin visibilizar la emergencia en materia de género.

"Salimos a las calles contra todas las violencias hacía las mujeres lesbianas, travestis, trans, bisexuales y no binaries." "¡No a la violencia machista! destacaron como consignas desde el colectivo.

La convocatoria comenzó a partir de las 18 en la explanada de la Estancia Jesuítica, y se realizaron diferentes intervenciones artísticas en los semáforos de Av. Belgrano y Belisario Roldán. Asistieron aproximadamente unas 100 personas.

 

 

 

Al llegar a la explanada de la Estancia Jesuítica se procedió a la lectura de un documento colectivamente:

"Tal como dijo Minerva Mirabal:  ”Si me matan, sacaré los brazos de la tumba y seré mas fuerte”. 

Y hoy, 25 de Noviembre acá estamos , nuevamente, más fuertes y por todxs las lxs que ya no  tienen voz.

Hemos demostrado que la unidad y la sororidad son nuestras mayores fortalezas para marcar la agenda política en todos los tiempos.

Es por esto que es indispensable que  cada vez más seamos millones de mujeres cis, trans, travestis, lesbianas y no binaries lxs que sigamos caminando juntxs, fuertxs y emponderadxs, en la construcción de un futuro feminista,de igualdad de derechos para todxs."

 

BASTA DE FEMICIDIOS Y TRAVESTICIDIOS

"Hoy, una vez mas salimos a las calles, salimos a visibilizar nuestra lucha ,que nunca paró, a pesar del aislamiento obligatorio, porque nunca nos fuimos, porque  en nuestro país el verdadero flagelo y la otra pandemia es la violencia patriarcal ,machista, misógina, y transodiante."
 

"En Argentina, muere una mujer cada 32 hora y una  persona trans cada 96 hs.

274 son las niñas, niños y adolescentes  que quedaron sin madre, por causa de la violencia machista.

¡Basta de muertes por violencia machista! ¡Basta de Violencia!

¡Nos queremos Vivas, Libres y Sin Miedo! Volvemos a decir: ¡Basta de femicidios y trans- travesticidios!

Somos nosotras y nosotres quienes seguimos sufriendo la violencia machista y patriarcal que se ensaña sobre nuestros cuerpos y nuestras vidas. El estado es responsable por eso exigimos políticas de prevención, sanciones y erradicación contra  la violencia de género.

Declaración de la Ley Nacional de Emergencia en Violencia de Género, ya!

¡Presupuesto real, porque sin presupuesto no hay Ni Una Menos!

Córdoba es la tercer provincia con más femicidios .Alta Gracia es una de las ciudades de la provincia con mayores índices de denuncias por agresiones contra las mujeres. La violencia de género aumenta cada día  y sabemos que las denuncias aumentaron un 80% debido al aislamiento obligatorio.

Exigimos la implementación efectica de  Ley Micaela, que obliga a los  funcionarios y las funcionarias a capacitarse  sobre perspectiva de género.

 

ABORTO LEGAL YA, EL PROYECTO ES EL DE LA CAMPAÑA

 Porque en nuestro país, ES URGENTE Y ES AHORA , que se debe  terminar con las muertes de  mujeres y cuerpos con capacidad de gestar por a causa de practicarse  abortos clandestinos, porque gracias a las marchas, asambleas y
pañuelazos logramos la media sanción en diputados en 2018 y aunque el lobby clerical y los senadores de todo el arco político nos dieron la espalda, la enorme marea verde vuelve a las calles por sus derechos.

Hoy estamos más fuertes y juntxs que nunca, por eso exigimos que  se apruebe el proyecto de la Campaña nacional por el derecho al aborto, repudiamos todo intento de recortar nuestras exigencias.

El aborto legal es un derecho humano y como tal no puede ser sometido a la conciencia de los sectores conservador. Por eso hoy más que nunca con los pañuelos verdes en alto exigimos ¡Aborto Legal Ya!, sin vueltas, obstáculos ni injerencia de las Iglesias y los antiderechos.

La salud es un derecho  y esto no es una cuestión de creencias religiosas, si no es una cuestión del derecho que tenemos todxs a decidir sobre nuestros cuerpos.

POR QUE DECIMOS ¡BASTA ¡ ANTE LOS ABUSOS SEXUALES QUE SUFREN LAS NIÑAS ,NIÑOS Y ADOLESCENTES  SE NESECITA LA IMPLEMENTACION DE LA LEY DE EDUCACION SEXUAL INTEGRAL.

Posteriormente, se hizo un minuto de silencio para "recordar a todes les que ya no están":

Silvia Costamagna PRESENTE
Verónica Presón PRESENTE
Valeria Villarreal PRESENTE
Johana Altamirano PRESENTE
Ana Rosa Barrera PRESENTE
Deolinda Díaz PRESENTE
Silvia Maddalena PRESENTE

GRITEMOS FUERTE para que se haga justicia por Aydee Palavecino, para que
se investigue el caso y se condene a su femicida:
AYDE PALAVECINO PRESENTE
AYDE PALAVECINO PRESENTE
AHORA Y SIEMPRE
VIVAS NOS QUEREMOS.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email