Incardona: "Este reconocimiento ha sido muy fuerte para mí"

viernes, 27 de noviembre de 2020 · 22:19

(Sumario Noticias, Alta Gracia) Este pasado jueves, el escultor Julio Incardona fue reconocido por la Legislatura de Córdoba.El reconocimiento se debió al gran trabajo que viene realizando el artista con el proyecto “La Amistad mueve montañas”, que fue declarado de interés educativo y cultural.

La entrega del beneplácito fue por parte del Legislador Juan José Blanjino, representando al Departamento Río Primero y Julio Bañuelos desde Traslasierra. También, estuvieron presentes el periodista Luis Yúnes quién colabora con la muestra; y distintas autoridades de la Legislatura de Córdoba.

 

 

"Ha sido algo muy fuerte y muy bueno para mí y para este proyecto que lleva ya, varios años. El proyecto comienza a tener algunas flores, después de tantos años de esfuerzos y de raíces que hemos sembrado"; señaló el escultor en diálogo con Sumario Noticias.

Según comentó el artista, el reconocimiento provino desde la provincia de Córdoba y le dará la posibilidad de continuarlo a futuro.

 

Marcos Torres Lima agradeció la donación del artista Julio Incardona

 

"El concurso comenzó con la participación e iniciativa de Cultura Viva y el apoyo del Intendente Marcos Torres Lima y la directora de Cultura, Lara González, además, el Concejo Deliberante, a partir del proyecto de Pedro Spinetti declaró de interés artístico cultural la muestra escultórica y eso dio el aval"; detalló.

"Gracias a todo esto, todo un país se prendió de una punta a la otra. En San Guillermo  se instrumentó una idea hermosa en donde los niños donaron una escultura grande de Belgrano para una plaza"; expresó.

La propuesta del artista tiene como objetivo mostrar a los próceres argentinos como un grupo de amigos. Visibilizar ese "pacto de amistad férrero y fiel de un grupo de amigos y no a un individuo aislado"; explicó.

Actualmente, el concurso sigue vigente e invita a los niños a investigar y a dibujar este proceso vinculado a la amistad. Hasta el momento, hay doce niños finalistas nacionales que están compitiendo mano a mano y voto a voto a través de una encuesta via on line.

"Los chicos enviaron unas propuestas, una más linda que la otra, realmente son una delicia. Gracias a este proyecto fueron pasando y surgiendo muchas cosas muy hermosas"; expresó.

 

Julio Incardona encantó a los concejales de Alta Gracia

 

El escultor, comentó que fue a través de un  grupo que se llama  "Peregrinos por Brochero" fue que se concretó la idea de llevar proyecto hacia la Antártida.

"Fue muy curioso porque la decisión de llevar las esculturas surge en un programa de radio del grupo "Peregrinos por Brochero"; allí, en vivo y en directo se decidió. Porque justo había en el programa un miembro de este grupo, que además trabajó como profesor en la Antártida. Y a él se le ocurrió la iniciativa de llevar las dos esculturas a los 16 alumnos que viven allá. Rápidamente le contesté que sí"; señaló Incardona.

De esta manera,  las esculturas de San Martín y Brochero están peregrinando hacia este lejano lugar y espera seguir dando frutos. 

 

Imágenes: Gentileza de David Obregón

 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios