Siguen en baja los casos de Covid-19 en Alta Gracia

Sociedad 30 de noviembre de 2020 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Alta Gracia) Al igual que en toda la provincia de Córdoba y a nivel país, los casos de Covid-19 en Alta Gracia continúan en descenso, registrando una meseta en la curva de contagios. De hecho, en los dos últimos días, sólo se registraron dos casos. 

En el contexto provincial, la situación parece ser similar. El nivel de ocupación de camas críticas para adultos Covid-19 es de 37,4% y con asistencia respiratoria mecánica es de 18,6%, alejándose ampliamente de aquel 80% que se registro los primeros días de octubre. 

En el ámbito local, parecer ser que las autoridades continúan respirando un poco más tranquilas. El descenso de los casos se vio reflejado en el último informe epidemiológico elevado por la Dirección de Políticas Sanitarias de la Municipalidad de Alta Gracia, actualizado este lunes. La ciudad llegó a los 1616 contagios desde el inicio de la pandemia, de los cuales, el 83% ya cuenta con el alta, mientras que el 2% falleció, siendo más de la mitad de estos personas mayores de 70 años.

Al igual que semanas anteriores, continúan fijas las condiciones en las que tienen origen los casos positivos. El 36% de ellos son por contactos de personas de otras localidades, el 28% es contacto estrecho de la ciudad de Alta Gracia, el 20% es importado y el 16% está en estudio, porque se desconoce su origen. Lo que sí queda claro, es que  en el 74% de los casos, los contagios se dan por contacto estrecho entre personas.

Mientras en la Argentina en general, y en la ciudad de Alta Gracia en particular,  se observa un disminución o estabilización en los casos, el mundo atraviesa por un tercer gran pico de contagios.

En el escenario local, las autoridades continúan insistiendo en las medidas preventivas de cuidados sanitarios. La próxima apertura del turismo provincial interno, planteará un nuevo desafío de cara al control de la pandemia en Alta Gracia y en todo el Valle.  

 

Informe completo actualizado al 28/11/2020.

Te puede interesar
Anses (1)

Anses: quiénes cobran este martes 27 de febrero

Redacción SN
Sociedad 27 de febrero de 2024

Los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 4 y 5 y cuyos haberes superen los $ 105.713 podrán cobrar hoy el beneficio correspondiente a febrero en las sucursales bancarias por ventanilla o a través de sus tarjetas de débito.

mileipapa1

Vaticano: el Papa recibirá a Javier Milei

Redacción SN
Sociedad 12 de enero de 2024

Un día después de que el Presidente invitara al sumo pontífice a Argentina, el Vaticano lo convocó a la ceremonia de canonización de Mamá Antula. Tendrán una audiencia privada.

Ranking
Adorni

Cooperativas: duro golpe del Gobierno al sector laboral

Redacción SN
Política 27 de marzo de 2024

El vocero presidencial, Manuel Adorni anunció que va a suspender la operatoria de todas la cooperativas creadas entre el 2020 y el 2022. Además, informó que darán de baja 15.000 contratos públicos y seguirán con la revisión de los 55.000 restantes.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email