¿Cuáles son las actividades que más derrochan agua?

Sociedad 09 de noviembre de 2020 Diario Sumario

La limpieza del hogar, la higiene personal, la pileta, el cuidado del jardín, el uso del baño, el lavado de alimentos, son algunas de las tantas actividades en las que más se utiliza este recurso en el día a día.

¿En qué generamos mayor consumo?

Son tres las actividades en las que empleamos más agua y resulta imperioso hacer un uso responsable del recurso y evitar el derroche:

- Recambio de agua de piletas. Un adecuado mantenimiento permite conservar el agua por mucho tiempo y evita tirar miles de litros de agua para volver a llenarla. 

Una pileta mediana (con medidas aproximadas de 2,70m x 1,60m x 0,65m), contiene unos 2.800 litros de agua; es la cantidad de agua que necesita una persona para cubrir sus necesidades cotidianas durante más de una semana.

- Riego desmedido y sin control. Una forma de regar que lamentablemente se ha naturalizado es dejar la manguera abierta durante horas y en cualquier momento del día. 

Esto genera un importante derroche de agua y muchas veces incluso, lejos de favorecer a nuestras plantas, puede ser contraproducente para ellas por exceso de agua. Además, es recomendable regar a primera hora durante la mañana o bien en horas de la tarde (después de las 18:00 h) para evitar la evaporación del agua y facilitar su absorción por plantas y césped.

- Pérdida en instalaciones internas domiciliarias. Una pérdida puede derrochar entre 300 y 700 litros por día. Por eso es importante revisar periódicamente el estado de las canillas y de la cañería interna de la vivienda, con el fin de detectar a tiempo si existen pérdidas y repararlas cuanto antes.

 

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email