Peralta: "Una pequeña maceta con agua es suficiente para que crezca la larva del mosquito"

dengue

Sociedad 10 de diciembre de 2020 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Alta Gracia) La llegada del verano y la relativa calma con respecto a los casos de Covid-19, hace que las miradas vuelvan a depositarse en la prevención del dengue. A principios de 2020, en plena temporada de verano, el ojo de las autoridades sanitarias en Córdoba y en el norte del país, estaba puesto en la epidemia del dengue transmitida por el mosquito aedes aegypti.

Según el último Boletín Epidemiológico emitido por el Ministerio de Salud de la Nación, publicado el 20 de agosto último, con información proveniente del Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud hasta el día 25 de julio de 2020, en Argentina, para la temporada 2019-2020, hubo 96.454 casos con sospecha de dengue, de los cuales 56.293 no tuvieron antecedente de viaje. Además, hubo 26 personas fallecidas: nueve eran mujeres y 17 varones, con edades entre 14 y 88 años y una mediana de 57 años.

Con la misión de que este panorama no vuelva a repetirse, se está llevando adelante un trabajo coordinado entre Defensa Civil y la Municipalidad de Alta Gracia. “El tema dengue hay que tratarlo con mucho cuidado, esperemos que esta temporada no se repita lo mismo que la temporada pasada, porque es una enfermedad que trae consecuencias muy serias”, aseguró Roberto Peralta, coordinador general de Defensa Civil Alta Gracia.

El trabajo conjunto está coordinado al mismo tiempo por la secretaría de Gobierno, a cargo de Iván Poletta. Las tareas que se organizan abarcan las campañas de concientización, fumigación y descacharreo. Por el momento, según informó Peralta, ya se fumigaron 12 barrios de la ciudad. “Empezamos por los barrios periféricos, haciendo anillos que van cercando la ciudad”.

El coordinador de Defensa Civil, aseguró que “la gente es consiente, pero muchas veces no se dan cuenta, de que una pequeña maceta con agua es suficiente para que crezca la larva del mosquito”.

Te puede interesar
anses

Anses: quiénes cobran este viernes 26 de enero

Redacción SN
Sociedad 26 de enero de 2024

Los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 4 y 5 y cuyos haberes superen los $ 105.713, podrán cobrar el beneficio correspondiente a enero en las sucursales bancarias por ventanilla.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email