"El río arrastró una gran cantidad de barro y cenizas"

COSAG

Sociedad 12 de diciembre de 2020 Diario Sumario

Este sábado, La Cooperativa de Obras y Servicios de Alta Gracia (COSAG), emitió un comunicado a través de sus redes sociales, en el que se da cuenta del actual estado del servicio de agua potable en la ciudad.

En el mismo se señala que las crecidas del río Anisacate arrastraron hacia la Planta Potabilizadora una gran cantidad de barro y cenizas, como consecuencia de los incendios de septiembre.

Además, aclararon que a diferencia de otras localidades, "no nos hemos visto en la necesidad de cortar el suministro"; señalaron. Y pidieron por favor cuidar este recurso "con responsabilidad".

El comunicado:

Las crecidas del río Anisacate de las últimas dos semanas arrastraron hacia la Planta Potabilizadora una gran cantidad de barro y ceniza, como consecuencia de los graves incendios de septiembre. 

A diferencia del servicio de otras ciudades, en Alta Gracia no nos hemos visto en la necesidad de cortar el suministro. Dos veces por día se realizan análisis del agua que se entrega a la red para corroborar que sea apta para el consumo humano.

En cuanto a la falta de presión en algunos sectores, le recordamos a los vecinos que la falta de lluvias y el intenso calor hacen que la mayor parte del agua se utilice para riego y llenado de piletas, por lo que les pedimos que cuiden este recurso con responsabilidad.

 

Te puede interesar
anses3_0

Anses: quiénes cobran este jueves 22 de febrero

Redacción SN
Sociedad 22 de febrero de 2024

Los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 9 y cuyos haberes no superen los $ 105.713 podrán cobrar hoy el beneficio correspondiente a febrero en las sucursales bancarias por ventanilla o a través de sus tarjetas de débito.

Síndrome Urémico Hemolítico

Córdoba: dos fallecidos por Síndrome Urémico Hemolítico

Redacción SN
Sociedad 05 de febrero de 2024

El Ministerio de Salud de Córdoba, a través del Departamentos de Zoonosis de la Dirección de Epidemiología, informa que en las primeras cuatro semanas del año se notificaron siete casos de Síndrome Urémico Hemolítico (SUH), sin nexo entre ellos; y se registraron dos fallecimientos.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email