Santa Ana tratará una iniciativa antiderechos

martes, 15 de diciembre de 2020 · 10:10

(Sumario Noticias, Villa Parque Santa Ana) En 2018, sucedió en Alta Gracia y dos años y medio después, ocurre en Villa Parque Santa Ana. El punto en común es que se trata de momentos de discusión en el Congreso de la Nación del proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo. Además, las iniciativas son impulsadas por organizaciones religiosas.

En agosto de 2018, la Red de Iglesias Evangélicas de Alta Gracia emitió una nota a ambos bloques del Concejo Deliberante solicitando que se declare a la localidad como ciudad "Pro vida". La propuesta no prosperó debido a que diferentes sectores de la sociedad y organizaciones políticas se manifestaron abiertamente en contra y criticaron duramente el proyecto.

Este martes 15, el Ejecutivo de Villa Parque Santa Ana, elevó al Concejo Deliberante una nota solicitando el tratamiento en sesión de un proyecto que declara a la localidad como "Pro vida y familia". Al igual que en el caso de Alta Gracia, la propuesta llegó de la mano de diferentes cultos religiosos. Sin embargo, es llamativo que desde el Ejecutivo se le pida al legislativo el tratamiento.

 

Además, la declaración de la localidad como "pro vida" no tendría en cuenta las causales de aborto legal que existen en el Código Penal desde hace casi cien años: riesgo de vida o de salud de la mujer o en casos de violación. Cabe destacar que una provincia argentina que se declaró "Pro vida" fue Tucumán. Se trata de una jurisdicción en la que se dieron numerosos casos de violaciones a los derechos de niñas abusadas sexualmente. El caso más resonante fue el de "Lucía", que con once años y embarazada luego de ser violada por la pareja de su abuela, declaró: "Quiero que me saquen esto que me puso adentro el viejo".

Por otra parte, resulta extraño que una localidad decida declararse sobre un tema que está en tratamiento en el Congreso de la Nación y cuyo resultado deberá ser adoptado en todo el país.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios