Villa Parque Santa Ana

La presión feminista frenó la cruzada antiderechos

miércoles, 16 de diciembre de 2020 · 10:05

(Sumario Noticias, Villa Parque Santa Ana) El pasado martes, se realizó la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante en Villa Parque Santa Ana. Para esa fecha, el intendente José Luis Becker envió una carta al legislativo solicitando el tratamiento de un proyecto enviado por referentes de diferentes cultos religiosos en el que proponían declarar la localidad "Pro vida" y "Pro familia".

Alertadas por la situación, militantes de la Colectiva Feminista de Villa Parque Santa Ana se acercaron al recinto y entregaron una carta a los ediles manifestando su rechazo por la propuesta. Según explicaron, el principal motivo de oposición es el peligro de la vulneración de derechos que podría ocasionar la declaración, como por ejemplo el no cumplimiento de los protocolos de Interrupción Legal del Embarazo (ILE) por causales.

El Concejo Deliberante emitió un comunicado público en el que explicó que se realizará una consulta popular o algún método de trabajo con diferentes sectores sociales, para conocer la opinión de la sociedad en general sobre el proyecto.

El tema volverá a tratarse en sesiones en marzo de 2021. Cabe destacar que el próximo 29 de diciembre, el Senado de la Nación Argentina debatirá el proyecto de aborto legal que cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados.

 

 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios